NOTICIAS
Muy nublado 5.6°C

Educación

11.04.12
JUNTO A MINISTROS DE LA REGIÓN PATAGÓNICA

La Ministra de Educación participa de encuentro regional de educación técnica y formación profesional

La Ministra de Educación participa de encuentro regional de educación técnica y formación profesional

La Ministra de Educación Sandra Molina participa durante esta semana del Encuentro Regional de Educación Técnica y Formación Profesional, que se lleva a cabo en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, y al que también asisten los Ministros de Educación de las provincias que componen la Región Patagónica y autoridades del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET). 

 

En el inicio de las jornadas, Molina se reunió con sus pares de la Patagonia, “donde tratamos temas comunes a la región y organizamos una agenda de trabajo para abordar las problemáticas que nos preocupan”. Seguido a esto, la Ministra participó de la apertura del encuentro presidido por el Ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango y la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Prof. María Rosa Almandoz.

 

Cabe destacar que durante los tres días que dure el evento,  se realizará un diagnóstico de la situación de la educación técnico profesional en la región patagónica, y se trabajarán lasposibilidades de mejora continua de la calidad de los entornos formativos y las condiciones institucionales, lo cual será elevado al Consejo Federal de Educación para llevar a cabo el análisis de situación de la educación técnica en todo el país.

 

Molina expresó su satisfacción de participar de estas jornadas, siendo la Educación Técnica Profesional una preocupación del Ministerio fueguino que se traduce en el trabajo realizado desde la cartera con los equipos técnicos de Educación y docentes referentes de Escuelas Técnicas en las Mesas de Trabajo organizadas oportunamente.

 

Molina se refirió también a la tarea que llevó adelante la cartera a su cargo para gestionar ante el INET la homologación de títulos técnicos de Maestro Mayor de Obras, Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, Técnico Electrónico, Técnico en Producción Agropecuaria y Técnico en Informática Profesional y Personal, que se otorgan en las escuelas de la provincia, y las respectivas solicitudes para obtener la validez nacional de dichas titulaciones.

 

En este sentido, las autoridades a nivel nacional de INET hicieron saber a la Ministra que las propuestas de Trayectorias Formativas de la Modalidad Técnico Profesional de Nivel Secundario enviadas por la provincia, y que permiten la tramitación de la homologación y validez nacional de las titulaciones, han sido objeto de análisis de los equipos técnicos nacionales, los cuales emitieron una opinión favorable al respecto. De esta forma, se aguarda que el INET formalice dicha opinión a través de la publicación oficial correspondiente.

 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.