NOTICIAS
Nublado 12.7°C

Educación

25.11.11
Encuentro con el SUTEF

La Ministra Molina realizó un balance de la reunión

La Ministra Molina realizó un balance de la reunión
La ministra de Educación, Sandra Molina, junto a su equipo de gestión, valoraron la instancia de diálogo mantenida con la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).
La audiencia, que se llevó a cabo durante cuatro horas en el Ministerio de Educación de Ushuaia, contó con la presencia además del secretario de Control de Gestión, Marcelo Lima; la subsecretaria de Nivel Secundario, Mónica Luengo; de Nivel Superior, María Elena Ventura; de Educación Privada, Graciela Marinángelis y de Cultura, Sergio Araque; la Directora de Diseño, Gestión y Evaluación Curricular, Claudia Mallea; el Director de Políticas Socioeducativas, Jorge Enciso; la Directora de Desarrollo Profesional Docente, Prof. Celeste Torres; y seis integrantes del gremio docente, entre los que se encontraba el Secretario General del SUTEF, Raúl Arce.
Entre alguno de los temas abordados en la reunión figuran:
Ley de Educación Provincial: Tras la solicitud en torno a las definiciones políticas en relación a la Ley de Educación Provincial que se está tratando en la Legislatura, los funcionarios de la cartera ministerial explicitaron que se sostiene la propuesta y el anteproyecto presentado en su momento, como así también se señaló que según la temática a tratar en la comisión Nº 4, los funcionarios que corresponden participan en las reuniones.
Al respecto, Molina agregó que “se realizaron aportes al proyecto original”, comentando que las temáticas se están debatiendo en el Consejo Federal de Educación
Diseños Curriculares: En relación a la solicitud del gremio en la realización de los diseños curriculares de las Escuelas Técnicas, la Ministra señaló que la caja de formación general es común a todas las escuelas secundarias. Asimismo resaltó que desde este año se abrió la Mesa de Educación Técnica Provincial, donde participan referentes elegidos por las instituciones.
De igual manera se creó la Mesa Provincial de Educación Artística, donde participan un representante de cada Lenguaje de cada uno de los Polivalentes, más un representante de cada Colegio con orientación en Comunicación, Arte y Diseño en el Polimodal, como así también referentes de la Dirección de Diseño, Gestión y Evaluación Curricular, y de Educación Artística, dependientes del Ministerio de Educación provincial.
Aplicación de la Ley 26206 en Nivel Inicial y Primario en relación a la jornada extendida: Al respecto, la Ministra sostuvo que se evaluará la posibilidad de extender la jornada, considerando que este proceso se puede realizar hasta el año 2016.
Asimismo el gremio se refirió a los hechos de violencia suscitados en el horario de jornada extendida, ante lo que Molina expresó su preocupación en relación a la responsabilidad de los adultos y el aprendizaje de los niños.
Infraestructura escolar: Consultados sobre la previsión del gasto en infraestructura escolar, el secretario Marcelo Lima explicó que resulta necesario definir el área de pertenencia de los edificios escolares, ya que actualmente se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas realizando un relevamiento en los establecimientos, con el fin de organizar el plan de obra para el receso estival.
Superpoblación de alumnos en aulas: El SUTEF planteó su preocupación por la cantidad de alumnos por aula. Al respecto, el equipo ministerial presentó documentación respaldatoria con datos a octubre de 2011, dejando en claro que el promedio de alumnos por curso es de 21 alumnos.
Paritarias docentes: La constitución del equipo de paritarios y los temas a debatir en ese ámbito, fueron dos temas que trajo a debate el gremio, ante lo cual la titular de la cartera educativa expresó que el equipo de paritarias ya estaba conformado, y que seguirían trabajando en base al convenio colectivo de trabajo. Por otra parte, representantes del gremio solicitaron que en la próxima paritaria, a desarrollarse el 29 de noviembre, participen funcionarios del Ministerio de Economía, pedido que la Ministra trasmitirá a la cartera económica.
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gifCabe acotar que la prensa privada e institucional pudieron ingresar para recabar material fílmico y/o fotográfico, tras lo cual las partes acordaron que el encuentro se realizaría sin la presencia de periodistas.
Finalizada la reunión, se acordó realizar un próximo encuentro en fecha a confirmar.
 
 
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.