NOTICIAS
Nubes dispersas 15.1°C

Educación

23.10.11
Acuerdan levantar medida de fuerza y se designó a una nueva coordinadora

La Ministra valoró la instancia de diálogo alcanzada con padres y docentes del CAAD

La Ministra valoró la instancia de diálogo alcanzada con padres y docentes del CAAD
La ministra de Educación, Sandra Molina, destacó la instancia de diálogo alcanzado con padres y docentes del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) de Río Grande, que posibilitó arribar a un acuerdo y dejar sin efecto la ocupación del edificio público.
En el encuentro mantenido ayer con la comisión de padres y docentes de la institución, la Ministra dio respuesta a los puntos del petitorio que fuera dirigido a la gobernadora Fabiana Ríos. En tal sentido, desde la Cartera educativa destacaron también la mediación de la Secretaría de Derechos Humanos, que  en todo momento  acompañó y trabajó en conjunto para arribar a un acuerdo.
Molina confirmó que el Ministerio de Educación decidió dar de baja al nombramiento de la coordinadora Graciela Gómez, nombrando en su lugar a la licenciada María Soledad Cruells, quien desde el próximo lunes será acompañada técnica y profesionalmente por la licenciada Alejandra Palmaz, referente de Educación Especial del Ministerio, junto a otro profesional, el cual será designado por la Cartera educativa.
La Ministra valoró la instancia de diálogo que pudo mantener con los padres y docentes del CAAD,  remarcando que “trabajando en conjunto podemos fortalecer a ésta institución, con la ayuda de profesionales y la colaboración de los padres”.
“Para ello acordamos conformar una comisión mixta institucional, integrada por un padre, un docente y un representante del Ministerio de Educación” agregó la funcionaria, de manera de  “transparentar e informar cuál es el estado de situación administrativa y contable de la institución, que lleva actividades de autogestión tendientes a la constitución de un asociación legal”, detalló.
Asimismo, la Ministra Molina aseguró que se trabajará en función del artículo 3 del decreto provincial del 1546/03 de creación de la estructura, a efectos de establecer misiones y funciones del personal.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.