NOTICIAS
Nublado 8.8°C

Política

17.10.11
atrasos en envío de recursos coparticipables

La Municipalidad de Ushuaia reclamó el pago al Gobierno de la Provincia

La Municipalidad de Ushuaia reclamó el pago al Gobierno de la Provincia
Mediante nota la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia reclamó el pasado viernes al Ministerio de Economía de la Provincia la transferencia de los recursos coparticipables vencidos a la fecha.

En el escrito se detallan que del pasado mes de septiembre el Gobierno de la Provincia adeuda 3.897.045,65 pesos correspondientes a coparticipación nacional; 110.199,68 pesos del Fondo Federal de la Soja y 1.851.142,18 pesos, de la Dirección General de Rentas.

En lo que hace al corriente mes octubre, adeuda 2.483.498,09 de coparticipación nacional; 249.740 pesos del Fondo Federal de la Soja y se desconoce lo que corresponde a la Dirección General de Rentas pues el Gobierno de la Provincia no ha enviado la información sobre dicho ítem.

Por otra parte, el Municipio pide que se dé cumplimiento al orden establecido para realizar las retenciones y deducciones en lo atinente al procedimiento de coparticipación a municipios, que está normado por la Resolución M.E. Nº 922/07, Anexo I, apartado B.

La resolución establece que “…la Contaduría General procederá a realizar los descuentos correspondientes en el siguiente orden, no pudiéndose iniciar una nueva deducción hasta tanto no se haya finalizado la anterior y no debiendo afectar más  del 50 por ciento de dicho monto”.

Se deben realizar en primer lugar las retenciones de los aportes patronales para el IPAUSS y luego las correspondientes a los Gastos Operativos de la Ley Provincial Nº 616.

El Municipio señala que si no se da cumplimiento al orden antes mencionado se generan intereses en concepto de pago de aportes y contribuciones patronales, por abonarlos fuera de término al IPAUSS, intereses que serán reclamados al Gobierno de la Provincia, constituyendo un crédito a favor de la Municipalidad.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.