NOTICIAS
Nubes dispersas 7.8°C

Interés General

13.09.11
plan de pavimentación 2011 2016

La Municipalidad de Ushuaia solicita autorización para contraer empréstito

La Municipalidad de Ushuaia solicita autorización para contraer empréstito
El Municipio de Ushuaia prevé asfaltar en seis años el total de los barrios capitalinos que quedan sin pavimentar, exceptuando las nuevas urbanizaciones, en una sola operación, a partir de un proyecto integral que garantice la continuidad operativa de las empresas constructoras que resulten adjudicatarias de las obras.

“Hasta la fecha los proyectos de pavimentación de las distintas calles de la ciudad se preparan año a año, y de acuerdo a los recursos anuales presupuestados para Obras y Trabajos Públicos, esto genera un abordaje de este tipo de intervención como la suma de obras parciales, lo que trae como consecuencia la pérdida de la visión integral de la ciudad. Además, la selección anual de barrios a ser pavimentados hace que la comunidad de los sectores que no lo son sientan la frustración de ser postergados”, expresaron desde el Departamento Ejecutivo.

Para tal fin, la Municipalidad estima necesario avanzar gestionar recursos extraordinarios que garanticen la continuidad de la obra durante cinco temporadas. Según las autoridades municipales, esto significa que “al término de la misma sólo quedarían sin pavimentar aquellos barrios que surgieran de las nuevas urbanizaciones producidas a partir del 2008”.

Entre otras cosas, la moción busca que se autorice al Departamento Ejecutivo a destinar los recursos de libre afectación, al pago de la amortización anual del crédito que se origine a causa del endeudamiento a consecuencia de la implementación del plan, cuyo monto “no deberá superar el diez por ciento del total del presupuesto anual municipal”.

El proyecto, que además pretende declarar de utilidad pública el Plan de Pavimentación Ushuaia 2011-2016 se encuentra en el seno del parlamento comunal para su correspondiente tratamiento en sesión ordinaria.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.