NOTICIAS
Muy nublado 7°C

Política

13.09.11
EL DIRECTOR DE TRANSPORTE DE LA PROVINCIA, OSCAR ZAMPELLA CRITICÓ A CATALAN MAGNI

“La provincia implementó el sistema de licencia única de conducir hace más de un año”

“La provincia implementó el sistema de licencia única de conducir hace más de un año”
El Director de Transporte Provincial destacó que ya hay 16 mil ciudadanos que cuentan con este documento y celebró que Ushuaia se haya sumado a esta iniciativa para el beneficio de Tierra del Fuego. Criticó al candidato a diputado Julio Catalán Magni, por haber propuesto que el Estado provincial se sume a la iniciativa, “cuando hace más de un año que lo tiene en funcionamiento”.
 
El Director General de Planificación y Transporte de la Provincia, Oscar Zampella, celebró que el Municipio de Ushuaia se haya sumado al Sistema Nacional de Licencia Única de Conducir y criticó los dichos del candidato a diputado nacional Julio Catalán Magni, quien había sugerido que la Provincia debería adherirse a la iniciativa “cuando desde hace más de un año Tierra del Fuego la ha puesto en funcionamiento”.

Zampella manifestó no entender “en calidad de qué Catalán Magni se refiere a estos temas, porque nunca fuimos informados por el Estado Nacional ni por la Agencia Nacional de Seguridad Vial cual es el rol que cumple este señor dentro del organismo”
 
El Director de Transporte aseveró además que Magni “está muy mal informado y mal asesorado” ya que la Provincia “desde el año 2010 viene trabajando a través de convenios firmados, que por su intermedio permitieron a Tierra del Fuego poner en marcha el Centro de Emisión de Licencias tanto en la ciudad de Río Grande como en la localidad de Tolhuin”.
 
“Al día de la fecha ya hay 16 mil ciudadanos de la Provincia que cuentan con la Licencia Única de Conducir, gracias al trabajo de mucha gente de la Dirección de Tránsito y Transporte de Tierra del Fuego, como así también de los municipios” agregó el funcionario.
 
Zampella no dudó en afirmar que los dichos de Catalán Magni “no solo demuestran su grado de desinformación respecto al tema, sino también un gran menosprecio hacia el trabajo que venimos realizando desde hace tiempo dentro de la Provincia”.
 
El candidato a diputado nacional “también insinuó que deberíamos adherir al Sistema Único de Infracciones”, cuando “se está trabajando hace meses para ponerlo en funcionamiento, motivo por el cual le hemos dado copia del ejemplar emitido desde el Consejo Federal de Seguridad Vial a cada municipio, porque son ellos los que tienen sus propios Juzgados de Falta, y además tienen autonomía propia para decidir si se adhieren a este sistema” sostuvo el Director.
 
Por otro lado, Zampella recordó también que en Tierra del Fuego actualmente funciona el Consejo Provincial de Seguridad Vial, “conformado por distintas instituciones como Gendarmería Nacional, Policía Provincial, las tres Municipalidades, Personal del Hospital, Defensa Civil, la Dirección Provincial de Transporte y el Ministerio de Gobierno, entre otros”.
 
Este Organismo “se reunirá el jueves 15 de septiembre a las 11 horas, en Casa de Gobierno”, anunció.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.