NOTICIAS
Nubes dispersas 10.6°C

Política

04.08.16
URQUIZA, SOBRE CONVOCATORIA DEL GOBIERNO

“La reforma política es necesaria, pero la gente reclama salud, educación y seguridad”

“La reforma política es necesaria, pero la gente reclama salud, educación y seguridad”
La legisladora y convencional del MPF (Movimiento Popular Fueguino), Mónica Urquiza, se refirió este miércoles, luego de la reunión de la Convención Provincial del partido, a la reforma electoral que impulsa el Gobierno. En dicha reunión se votó no asistir al encuentro convocado para este jueves a las 11 horas por la gestión de Bertone. Urquiza consideró que “la provincia tiene muchos problemas que realmente tendrían que ser prioridad del Ejecutivo, porque la salud, la educación y la seguridad, son las prioridades que la gente nos plantea todos los días; los fueguinos no podemos vivir solo de anuncios".
 
En lo que respecta a la reforma política, la parlamentaria criticó, particularmente, que “la actitud del Gobierno Provincial es de imponer la reforma, ya que todos los proyectos presentados en la Cámara están ingresados desde el mes de marzo. Sin embargo, el Ejecutivo tiene 8 legisladores, más el bloque de la UCR - Cambiemos que está totalmente alineado con el Frente para la Victoria, conformando así una escribanía dejándonos en una franca minoría, lo cual tampoco nos va a impedir alzar la voz y sumar con importantes aportes a lo que se pretende discutir".
 
En cuanto a la postura oficial que el MPF asumió este miércoles, se encuentra la de solicitar la convocatoria a los distintos partidos una vez que sea efectuada la presentación oficial en el seno de las comisiones temáticas de la Legislatura. De todos modos, adjetivó de extemporáneo el debate, "pues entendemos que, más allá de la importancia de llevar adelante algunas reformas indudablemente necesarias, las políticas públicas y la agenda política deben ir de la mano de las necesidades reales del vecino".
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.