NOTICIAS
Muy nublado 5.6°C

Interés General

20.10.11
2011-2012

La temporada de Pesca Deportiva inícia el 1 de noviembre

La temporada de Pesca Deportiva inícia el 1 de noviembre
El decreto estipula además que desde el 1 de abril de 2012 y hasta la fecha de cierre de la temporada, los pescadores deberán devolver de manera obligatoria las piezas en todos los ambientes de jurisdicción provincial.
 
En el caso del río Grande y sus afluentes, se determinó la finalización de la temporada para el 15 de abril de 2012, mientras que a partir del 1 de enero de 2012 será obligatoria la devolución de piezas en toda su extensión.
 
En los ríos Milna, Palacios, Tuerto, Turbio, Valdez y lagunas Santa Laura y San Ricardo, y en los cursos de agua que a ellos comunican, la temporada de pesca dará inicio el 1 de enero de 2012.
 
En tanto, se prohíbe la extracción de especies durante todo el año en los arroyos Mimica, que desemboca en el Lago Chepelmut y Chorrillo de los Salmones; río In que nace del Lago Chepelmut y desemboca en el Lago Yehuín; lago Chepelmut y laguna San Luis.
 
Esta medida rige también para los tramos del río Olivia comprendidos entre la represa de la vieja Usina y 500  metros a cada lado de su desembocadura; del río Valdez comprendido entre el puente de Ruta Nacional Nº 3 y 500 metros a cada lado de su desembocadura en el Lago Fagnano.
 
En toda la Provincia sólo se permitirá el sacrificio de un ejemplar por día y por persona y no se podrá transportar un acopio mayor de una pieza por pescador habilitado, cualquiera sea el número de días de pesca, así como el carácter y duración del permiso obtenido para tal fin.
 
Las modalidades permitidas para la práctica de pesca deportiva son “Cuchara” o “Spinning” y “Mosca”  o “Flycasting”, con el uso de equipos correspondientes para cada caso, acorde con las normas internacionales. Se prohíben el uso de señuelos artificiales que contengan pilas o baterías, debido a su eventual poder contaminante, y la modalidad de “Arrastre” o “Trolling”.
 
Con el fin de favorecer la reproducción de las especies ícticas con valor pesquero recreativo, se estableció que hasta el 1 de enero de 2012 y en todos los ambientes provinciales deberán devolverse al agua, vivos y con el menor daño posible, los ejemplares de la especie trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss).
 
En tanto, desde el 1 de marzo de 2012 y hasta la finalización de la temporada, deberá hacerse lo propio con los ejemplares de la especie trucha de arroyo (Salvelinus fontinalis). Asimismo, la normativa considera “día de pesca” al lapso que coincide estrictamente con las horas de luz diurnas, quedando prohibida la pesca nocturna.
Para conocer el valor de los permisos de pesca (para residentes en la provincia; en el norte del país y países limítrofes) dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente ubicadas en Elcano N° 614, teléfono 02964-422993 (Río Grande); San Martín N° 1401, teléfono 02901-422576 (Ushuaia) y en Ángela Loij s/n, teléfono 02901-492035 de la Comuna de Tolhuin.
 
A las personas con discapacidad se les otorgará una licencia sin cargo; medida que abarca también a menores de 12 años y adultos mayores de 65, ya sean argentinos, extranjeros residentes o residentes en países limítrofes y jubilados y pensionados, previa exhibición del último recibo de haberes. La licencia sin cargo sólo habilita a practicar la modalidad de pesca con devolución obligatoria.
 
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.