NOTICIAS
Muy nublado 7.3°C

Interés General

27.06.17

La UCR celebró en Ushuaia sus 126 años

La UCR celebró en Ushuaia sus 126 años
Con la presencia de afiliados y autoridades la Unión Cívica Radical en Ushuaia celebró el lunes por la tarde un nuevo aniversario en su comité Local. Además de unas palabras de miembros del partido en Tierra del Fuego los correligionarios compartieron una torta en homenaje al 126 aniversario. Estuvo presente el presidente del partido en la provincia, Federico Sciurano.


Norma González, de la Organización de Trabajadores Radicales, dijo unas palabras en el encuentro destacando que “hoy nos reunimos como militantes para honrar a los hombres que sembraron las ideas, en la lucha contra el régimen y el orden conservador, de finales del XIX. Esa lucha pasó por diferentes etapas desde la Revolución del Parque: la abstención del voto hasta que se logró el voto secreto y obligatorio, la nacionalización de los recursos naturales como el petróleo dando origen a YPF (yacimiento petrolíferos fiscales), la autonomía universitaria, la jornada laboral de 8 horas, el descanso dominical. Somos el Reclamo por la Soberanía de Malvinas de Don Arturo Illia, somos el 14 Bis, Don Raúl Alfonsín, los derechos humanos y  el retorno de la democracia. Todo eso honramos hoy”.


Con sentidas palabras, Norma González continuó diciendo que “aquellos ideales que abracé en mi juventud siguen intactos como hace 35 años. Claro que hubo errores, pero de los errores se aprende para no repetirlos. Nunca debemos olvidar que somos la causa de los desposeídos y por ello  -como decía Don Leandro N Alem- "nuestra vida política debe ser un certamen de honor y competencia", debemos estar orgullosos de nuestra pertenencia partidaria porque somos parte de la historia política y democrática de nuestra República Argentina, ya que de 200 años hemos participado 126 años de ella”.


Por su parte, el presidente de la UCR en Tierra del Fuego, Federico Sciurano agradeció las palabras de Norma y dijo estar “orgulloso de formar parte de la UCR, de este partido que nació hace tantos años y que es – más que nunca- una alternativa para todos los que buscan honestidad, trabajo y el bien común”.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.