NOTICIAS
Nubes dispersas 10.6°C

Política

29.02.16
SITUACIÓN PROVINCIAL

La UCR convocó al diálogo

La UCR convocó al diálogo
La Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego informó que en la mañana de este lunes realizará una conferencia de prensa en Río Grande. En el comunicado se expuso una breve reseña de la postura del partido y de la preocupación de sus integrantes en torno a la situación que se vive en la provincia y en la relación que existe entre el Estado fueguino y los municipios.
 
“Es muy importante que el proceso traumático que se está viviendo en la Provincia se encamine con diálogo y en paz ─dice el comunicado─. En el entendimiento que involucra a sectores fundamentales para la vida y el desarrollo de la provincia es necesario repensar decisiones que se puedan haber tomado en búsqueda del bien común, pero que claramente han impactado en el equilibrio social de Tierra del Fuego.
 
Para una convivencia que se base en el respeto, es fundamental que cada sector tenga su espacio y su tiempo para transmitir en un diálogo sincero su realidad y la forma de mejorarla. De esta forma generar un consenso común que garantice que las decisiones que se tomen son las mejores posibles, en el convencimiento que está en juego el bienestar de las personas.
 
En este sentido el desafío es consensuar y convencer pero no imponer.
 
Los municipios son pilares indiscutibles en el desarrollo de Tierra del Fuego, como lo reconoce la constitución provincial,  por esto tenemos que ser contundentes en la defensa de sus autonomías y esto requiere del compromiso de todos los que ocupan cargos de responsabilidad pública, más allá de cualquier acuerdo político que pueda existir entre dirigentes.
 
El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical se pone a disposición para poder reencauzar  este momento de tensión que tanto nos preocupa”.
 
La conferencia de prensa se realizará hoy, a las 11 horas, en el Concejo Deliberante de Río Grande, ubicado en Lasserre 318. Contará con la presencia del presidente del partido en Tierra del Fuego, Federico Sciurano, referentes de la UCR, autoridades electas y del partido.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.