NOTICIAS
Muy nublado 5.6°C

Interés General

20.09.11
CON EL FIN DE COLABORAR CON EL REGISTRO CIVIL Y MASIFICAR LA RENOVACIÓN DEL DNI

La unidad móvil del ReNaPer recorrerá la ciudad

La unidad móvil del ReNaPer recorrerá la ciudad
Rodrigo Guidi, director provincial del Registro Civil, informó que el personal del ReNaPer ya arribó a la ciudad y están a la espera de la llegada de la unidad móvil que viene por tierra con la cual trabajarán una semana en las distintas ciudades de la provincia.

Aun no están dispuestos los días, lugares y horarios donde trabajarán pero afirmo que “lo determinarán en cuanto el equipo esté listo para trabajar y se lo comunicarán a los vecinos de la ciudad”

Por otra parte, explico que esta modalidad de acercar a los vecinos las unidades móviles donde puedan emitir el nuevo DNI, es un sistema que implementó el Gobierno Nacional y la idea es que las camionetas estén dando vueltas por las distintas provincias del país colaborando con los Registros Civiles. Al ser una unidad móvil se busca que acceda a distintas zonas de las ciudades, zonas en las cuales la gente tenga algún tipo de dificultad para llegar al registro civil.

Es un sistema informatizado que está en conexión online con el ReNaPer y agregó que ya hay en marcha a lo largo y ancho del país 24 camionetas donde se pueden hacer los trámites (como las que vendrán a nuestra provincia) y dos camiones semirremolques que incluyen la fábrica de DNI instalada.

Guidi comunicó que a partir de marzo del 2012 quedará inhabilitada la libreta de enrolamiento, la libreta civil y las cedulas federales, estos documentos dejarán de tener valor como tal por lo tano no se podrá utilizar dichas cedulas ni el antiguo documento para pasar la frontera de San Sebastián.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.