NOTICIAS
Nubes dispersas 5.1°C

Educación

24.10.16
CICLO LECTIVO 2017

La UNTDF abrió su periodo de inscripción para el año que viene

La UNTDF abrió su periodo de inscripción para el año que viene
La UNTDF (Universidad Nacional de Tierra del Fuego), a través de su Secretaría Académica, anunció que partir de este lunes 24 octubre y hasta el viernes 10 de diciembre permanecerá abierta la inscripción para los aspirantes a cursar carreras el año próximo.
 
Las admisiones se realizarán en las sedes Yrigoyen 879 de Ushuaia de 11 a 19 horas y en Río Grande se hará lo propio en la sede Thorne 302, en la misma franja horaria. Ya se encuentra disponible la pre inscripción vía web de la UNTDF: http://www.untdf.edu.ar. Allí los ingresantes deberán registrar sus datos, para luego acercar la documentación requerida: fotocopia de DNI, dos fotos carnet (medida 4 por 4), título secundario o constancia en trámite.
 
Cabe destacar que los mayores de 25 años que a la fecha no cuentan con la aprobación de estudios de nivel medio, polimodal o secundario, podrán acceder a la Universidad rindiendo un examen de cultura general. Esta posibilidad, se enmarca en el artículo N° 4 de la Ley Nacional 24.521 de Educación Superior. Estos casos deberán inscribirse personalmente en ambas sedes, hasta el 10 de diciembre, presentando documento de identidad, 2 fotos carnet y certificado de finalización de estudios primarios. 
 
El secretario académico de la UNTDF, Fabio Nigra, destacó que “la Universidad de Tierra del Fuego  abre un nuevo periodo de inscripción para el ciclo 2017, por lo que invitamos  a la comunidad a que se acerque a conocer nuestra amplia oferta académica disponible, que está claramente orientada a contribuir con el desarrollo social del territorio”  y  expresó  además “la UNTDF es pública,  gratuita, nacional y con acceso irrestricto”. 
 
Los ingresantes tendrán la posibilidad de participar del CIU (Curso de Iniciación Universitaria) el trayecto de formación creado para acompañar a los estudiantes al ingreso a la vida universitaria. Será un espacio de trabajo que tendrá una duración de tres semanas, donde se ofrecerá seminarios, talleres, técnicas de estudio; asesoramiento y orientación por parte de docentes universitarios.
 
De este modo, durante el ingreso,  la Universidad pone al servicio su equipo pedagógico y diversos dispositivos que posibilitarán un acompañamiento en el ingreso y el trayecto de la vida universitaria.
 
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.