NOTICIAS
Muy nublado 3.7°C

Educación

26.01.15
CICLO LECTIVO 2015

La UNTDF abrió un nuevo periodo de inscripción para ingresantes

La UNTDF abrió un nuevo periodo de inscripción para ingresantes
Con vistas a la creciente demanda de la comunidad la Universidad Nacional de Tierra del Fuego abrió este lunes un nuevo periodo de inscripción. Los aspirantes a cursar carreras durante el 2015 en la Casa de Altos Estudios, tendrán tiempo de inscribirse hasta el vierners 30 de enero inclusive. Podrán hacerlo de 12 a 17 horas en las sedes de Ushuaia y Río Grande ubicadas en Irigoyen 879 y Thorne 302, respectivamnete.
 
Los aspirantes deberán completar un formulario de inscripción y adjuntar fotocopia de documento nacional de identidad y el certificado que acredite la finalización de estudios secundarios.
 
El director del IEC (Instituto de Educación y Conocimiento), Javier Simón, adelantó: “Les daremos una calurosa bienvenida a los nuevos aspirantes ante el inicio de un año muy prometedor; esperamos que aquellos que se acercan a nuestra institución con la intención de continuar con una formación universitaria que les ayude a crecer y encuentren también en ella una universidad comprometida con el desarrollo de nuestra provincia”.
 
Transitando su tercer ciclo de actividad plena la UNTDF consolidó una oferta académica que despierta notable interés en los fueguinos, logrando alcanzar un número cercano a los mil inscriptos en la primera etapa de inscripción desarrollada en octubre pasado.
 
Además de las once carreras que la UNTDF ofrece en Ushuaia y las cinco en Río Grande, este año se incorpora la flamante Licenciatura en Medios Audiovisuales, que se dictará en ambas ciudades con una duración de cinco años.
 
 
Ingreso a la Universidad
 

Los ingresantes deberán cumplir con los requerimientos del CIU (Curso de Iniciación Universitaria), el trayecto de formación creado para acompañar a los estudiantes al ingreso a la vida universitaria. Será un espacio de trabajo que se dictará a partir del 2 de febrero y tendrá una duración de cinco semanas. Allí docentes universitarios ofrecerán herramientas de cálculo y de lectura y escritura académica; asimismo asesoramiento y orientación en las distintas carreras.
 
Quedarán exentos de realizar el CIU, entre otros, aquellas personas que cuenten con título de técnico certificado por la ex sede Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco o bien posean un título universitario o no universitario, de cuatro o más años de duración.
 
 
Oferta académica
 
Contador Público.
Ingeniería Industrial.
Licenciatura en Biología.
Licenciatura en Ciencias Ambietnales.
Licenciatura en Ciencias Políticas.
Licenciatura en Economía.
Licenciatura en Geología.
Licenciatura en Gestión Empresarial.
Licenciatura en Medios Audiovisuales.
Licenciatura en Sistemas.
Licenciatura en Sociología.
Licenciatura en Turismo.
 
 
Para saber más
 
http://www.untdf.edu.ar/




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.