NOTICIAS
Muy nublado 5.6°C

Educación

31.03.16
DESARROLLO

La UNTDF busca potenciar la investigación y la extensión universitaria

La UNTDF busca potenciar la investigación y la extensión universitaria
Tras la puesta en marcha de su Secretaría de Ciencia y Tecnología y su Secretaria de Extensión Universitaria, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) busca fortalecer el trabajo de las nuevas estructuras creadas por la gestión del rector Juan José Castelucci y la vicerrectora Adriana Urciuolo, con el objetivo estratégico de integrar el quehacer académico con la comunidad fueguina.
 
En ese sentido la UNTDF se encuentra, por estos días, realizando un fuerte trabajo con sus docentes investigadores con vistas a instar el desarrollo de líneas de investigación científico tecnológicas de acuerdo a los lineamientos del Plan institucional de la Casa de Altos Estudios. Para ello, las autoridades han presentado recientemente ante el plantel de docentes de la sede Ushuaia y -próximamente harán lo propio en la sede Río Grande- las posibles líneas de financiación de proyectos, modalidad de presentación a instancias de las convocatorias abiertas existentes para este ciclo. Así buscan activar y fortalecer el trabajo de los investigadores docentes y los estudiantes, en el ámbito de la Institución de Educación Superior.
 
El Secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Rodolfo Iturraspe, destacó que “estamos implementando un sistema de ciencia y técnica, que propiciará la planificación, la promoción y seguimiento de las tareas de investigación que realiza la Universidad, que desde sus fundamentos asume como tarea pilar acompañar a través de la investigación el desarrollo social del territorio, en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que emergen de la sociedad”.
 
En ese sentido, Iturraspe enfatizó que “hay una gran diferencia entre ser una Universidad que solo forma profesionales, a otra que se involucra y se compromete con el desarrollo del territorio a través de la Investigación y genera actividades de extensión universitaria que incluyen y fortalecen vínculos con la comunidad”. “Tenemos un gran desafío por delante, y éste será uno de los pilares de la política de esta nueva gestión: el profundizar estos campos de trabajo que trascienden la actividad académica”, sostuvo la autoridad.
 

 Vínculo Universidad y Sociedad
  
Cabe destacar que la Secretaría de Extensión trabaja en este periodo en el fortalecimiento del vínculo Universidad y Sociedad, promoviendo líneas de acción que favorezcan el desarrollo social y cultural de Tierra del Fuego. De este modo, se busca garantizar la transferencia de los conocimientos generados en el ámbito del claustro académico e investigativo a la comunidad en general.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.