NOTICIAS
Nubes dispersas 5.1°C

Educación

25.01.16
EDUCACIÓN

La UNTDF gestiona fondos ante Nación

La UNTDF gestiona fondos ante Nación
El rector de la UNTF, Juan Castelucci, dio detalles de las gestiones que realizó en Buenos Aires para conseguir fondos para la universidad.
 
En diálogo con FM Master’s indicó que están en una etapa de mucho trabajo que implica vinculación con el resto de las universidades, el Gobierno provincial, la Municipalidad y el Gobierno nacional con el objetivo de propiciar no sólo la excelencia académica sino también la vinculación con el territorio y la investigación.
 
Se está gestionando ante la Secretaría de Políticas Universitarias que tiene que enviar fondos que no están presupuestados y que son necesarios para el funcionamiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
 
Acualmente, la Casa de Altos Estudios maneja un presupuesto de 183 millones de pesos de los cuales un 95% se destina a sueldos y un 5% al funcionamiento de la universidad y sus sedes.
 
Castelucci expuso que lo ideal es que un 90% del presupuesto se destine a salarios y un 10% a funcionamiento.  Según expuso, los 183 millones de pesos fueron presupuestados por la gestión anterior y está totalmente comprometido para este año. “Por eso nosotros estamos gestionando en Buenos Aires un acompañamiento que ha prometido la Secretaría de Políticas Universitarias por ser una universidad nueva, en crecimiento, con obras”, agregó e indicó que todavía esa secretaría no cuenta con el presupueso con el cual va a trabajar por lo que aun no es posible girar los fondos a la provincia.
 
Por último, subrayó que se busca “profundizar la vinculación con el territorio” porque era una cuestión que “estaba en el discurso pero no estaba en los hechos”.
 
 
Incorporación de docentes
 
Castelucci comentó en la UNTDF necesita incorporar profesores, sobre todo en Río Grande. “Para las carreras que avanzan necesitamos gente especializada y el objetivo es radicar gente”, manifestó.
 
Los profesores se desempeñarían en las distintas licenciaturas que imparte la universidad como Ciencias Políticas, Sociología, Medios de Comunicación Audiovisual y Economía.
 
Uno de los objetivos es mejorar la formación académica de los alumnos y que estos no tengan que depender de que los profesores se trasladen de Ushuaia a Río Grande cumpliendo funciones en ambas ciudades.
 

Foto: gentileza de Prensa Legislativa.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.