NOTICIAS
Nubes dispersas 3.7°C

Educación

05.02.15
CICLO LECTIVO 2015

La UNTDF inició sus actividades académicas

La UNTDF inició sus actividades académicas
Transitando el tercer año de actividad académica plena, la UNTDF (Universidad Nacional de Tierra del Fuego) inauguró su ciclo 2015 mediante la puesta en marcha del CIU (Curso de Iniciación Universitaria), el espacio de trabajo que acompaña el ingreso de los estudiantes a la vida universitaria.
 
Con un total de mil doscientos setenta inscriptos registrados (487 en Río Grande y 783 en Ushuaia) las clases comenzaron a dictarse este lunes en la sede capitalina ubicada en Darwin y Canga e Yrigoyen 879, donde actualmente se encuentra en desarrollo el campus universitario; y asimismo en la ciudad del norte las actividades comenzaron en el edificio de Thorne 302.
 
Durante un acto realizado en la capital fueguina, el rector organizador de la UNTDF Roberto Domecq le dio una cálida bienvenida a los estudiantes ingresantes, oportunidad en la que expresó: “Los instamos a vivir en un mundo en cambio, para lograr una nueva aproximación a los saberes para desarrollar el conocimiento, la investigación y los servicios con el fin de poder ampliar las dimisiones humanas de la vida” al anotar que “un nuevo acercamiento al conocimiento coadyuva a mejorar la calidad de vida de la sociedad”.
 
En ese sentido el profesor emérito enfatizó que “tenemos que asumir el desafío de dar una batalla cotidiana para lograr que, lo que se enseña en la Universidad, se ponga al servicio del desarrollo social del territorio”. Del mismo modo, recordó que la Casa de Altos Estudios avanza hacia el periodo de normalización que conducirá a elegir sus nuevas autoridades.
 
“Este año será muy significativo para la UNTDF, porque nos acercamos al fin del proceso de organización para alcanzar la normalización de la Universidad” al apuntar que “se están cumpliendo con todos los pasos necesarios para llevar a cabo las elecciones de los claustros que van a gobernar la Universidad y elegirán al nuevo rector”, sostuvo.
 
 
Inclusión a la Universidad
 
El cursado del CIU tiene una modalidad obligatoria y presencial que cuenta con dos ejes curriculares comunes para todas las carreras: “Leer y escribir en la Universidad” y “Hacer Matemáticas en la Universidad”, además de un trabajo diagnostico de inglés y una interesante oferta de seminarios optativos.
 
Una vez aprobada esta instancia que finaliza a principios de marzo los alumnos podrán confirmar su inscripción en las carreras seleccionadas. Asimismo, las clases comenzarán para los ingresantes, mientras que el resto de la comunidad universitaria iniciará el 16 del mismo mes.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.