NOTICIAS
Nubes dispersas 15.7°C

Actualidad

08.02.18

La UNTDF se prepara para los Juegos Universitarios 2018

 La UNTDF se prepara para los Juegos Universitarios 2018
Luciano Montiel, encargado de la división de deportes de la UNTDF, dio a conocer los detalles para quienes quieran inscribirse en las actividades deportivas “para los estudiantes que deseen participar deben entregar el certificado de alumno regular y un certificado médico”, detalló.
   
Montiel destacó las convocatorias deportivas que realiza la universidad todos los años a partir del 2013 cuando comenzaron los Juegos Universitarios Regionales “nosotros empezamos con las actividades deportivas en el 2013 cuando se iniciaron los JUR”, manifestó.
   
Por otra parte, indicó que los jóvenes que estudian en carreras universitarias tienen mejores notas cuando practican deportes “está científicamente comprobado que el chico que estudia y hace deportes en su universidad tiene un nivel mucho mejor de estudio y logra finalizar su carrera. También, esto afianza la relación del alumno con la universidad y genera un sentido de pertenencia” resaltó.
   
El encargado de la división de deportes de la UNTDF destacó la asistencia de los estudiantes en las prácticas deportivas durante este último tiempo “hemos tenido buenas repercusiones a lo largo de estos años, llevamos alrededor de 60 y 80 chicos a competir en la Pampa, cuando fue sede de los JUR. Este año iban a ser 160 en Río Gallegos pero por una cuestión presupuestaria tuvimos que bajar el número de alistados, lamentablemente”, explicó.
   
Montiel detalló sobre los deportes que practicarán los estudiantes en las  actividades que realizará la UNTDF en este año. “Nosotros también haremos prácticas con los deportes cotidianos como el fútbol, futsal, vóley, handball, básquet, tenis de mesa y ajedrez, entre otros” comentó.
   
En lo que respecta a las inscripciones explicó que los interesados podrán anotarse a lo largo del ciclo académico, “en los deportes de la universidad cualquier persona se puede anotar cuando quiera, ya sea en este mes o en julio. Aunque las inscripciones solamente cerrarán cuando finalice el ciclo académico”, explicó.
 
Los pasos para la inscripción:
   
Los estudiantes interesados en estas actividades deportivas primero deberán completar un formulario en el link que publicó la página de Facebook de Bienestar Universitario (BU) o consultar directamente al número telefónico de la universidad 2901- 430892. Luego tendrán que presentar un certificado de alumno regular y de aptitud física en la sede que se encuentra en la dirección Darwin y Cagna.
 
Link de inscripción: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeBAw8gfN8qdecBdZ…/viewform
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.