NOTICIAS
Nubes dispersas 7.3°C

Actualidad

13.07.17

Laboratorio del Fin del Mundo: “Un producto único en el país”, afirmó López.

Laboratorio del Fin del Mundo: “Un producto único en el país”, afirmó López.
El Dr. Carlos López, Jefe de Laboratorio del Ministerio de Salud, dialogó y celebró la conformación de un laboratorio provincial el cual tendrá como objetivo proveer medicamentos que forman parte de la Cobertura Nacional de Salud, al Ministerio de Salud nacional. El proyecto es encabezado por el Ministro de Industria, Ramiro Caballero, la contadora Clara Lopez Ríos y  el farmacéutico Mauricio Fur. La nueva impronta provincial fue concretada mediante la firma de un acuerdo por parte del Gobierno Provincial y el Ministerio de Salud Nacional.

Al respecto Lopez expresó “el Ministerio de Salud de la Nación tiene diversos programas de distintas enfermedades y busca concretamente el fortalecer los laboratorios públicos y estales y, de las universidades nacionales. Aún sin estar activos, firmamos un convenio por tres años, porque prontamente antes de fin de año vamos a estar operativos y el objetivo es proveer a los distintos programas nacionales”. 
 
“En el caso de Tierra del Fuego se estamos en negociaciones con un laboratorio de nivel internacional, para sacar un solo producto en principio y posteriormente ampliar la gama de medicamentos a producir en la provincia”. En relación al tipo de producto que se vendería, López indicó que “en principio están relacionados la enfermedad del VIH SIDA, estamos en negociándolo, es prácticamente un acuerdo de hecho, estamos cerrando algunas cuestiones de tiempo y cómo va a ser el desarrollo, esperamos en diez días tener novedades”. 
 
En cuanto a la puesta en marcha del laboratorio provincial, el representante del proyecto, expresó, “esperamos que en noviembre, antes de fin de año tener todas las habilitaciones a mano con la marca del Laboratorio del Fin del Mundo para el medicamento que vamos hacer. Es un principio, es el comienzo, pero es muy bueno. Empezaríamos con un producto único en el país, que con excepción de Brasil, lo enviaríamos a toda América Latina”. 
 
A modo de cierre en diálogo con Radio Nacional, López fue consultado por las instalaciones en las que se desarrollaría el Laboratorio del Fin del Mundo, al respecto afirmó “no es necesario construir, tenemos un lugar en vista que se están cerrando las negociaciones, o sea que ya disponemos del espacio y ahora hay que llenarlo, hay que traer el equipamiento de primera línea para hacer el control de calidad y comenzar a recibir el fármaco y trabajar”, finalizó.  
 
FOTO: Dirario del Fin del Mundo.
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.