NOTICIAS
Nubes dispersas 7.1°C

Política

16.10.11
Nueva reunión de mujeres del Federal Fueguino

\"Las bancas del partido son de ustedes” dijo Chispita

"Las bancas del partido son de ustedes” dijo Chispita
En el marco de una semana de conmemoraciones y homenajes la Diputada Nacional Liliana Fadul luego del recuerdo de la trayectoria de la fallecida Esther Fadul, dio cuenta de su tarea en el Congreso de la Nación y fijó postura respecto de diversos temas de actualidad local, provincial y nacional.  El encuentro se llevó a cabo en un establecimiento de la calle Magallanes en donde más de 70 mujeres se emocionaron con las imágenes compartidas y apoyaron claramente las posturas de la Presidente del Partido. Mensualmente se efectuarán este tipo de encuentros.
 
A última hora del viernes en un local de la avenida Magallanes un importante grupo de mujeres militantes del Federal Fueguino acudieron a la cita con la diputada nacional Liliana “Chispita” Fadul, para intercambiar opiniones sobre sus actividades y proyectos en la Cámara de Diputados y las acciones políticas del partido en los últimos meses. Inicialmente se exhibió un video donde se la escuchó a la fallecida diputada Esther Fadul en el discurso que improvisó en oportunidad de la visita de la Comisión Parlamentaria de Amistad con la República del Líbano, momento en que se produjo el reencuentro público de ambas diputadas.
 
Luego de un emocionado recordatorio de la trayectoria de la “Pingüina”, Chispita expuso su posición respecto del conflicto suscitado entre el gobierno provincial y los municipios por el tema coparticipación siendo contundente en el respaldo a la autonomía municipal y expresando su total convicción en ese sentido. Sin embargo, la diputada fueguina se diferenció de las acciones llevadas a cabo por el intendente Sciurano al manifestar que ella en su lugar no hubiera utilizado el cumpleaños de la ciudad para efectuar reclamos a la que parecía su -hasta ahora- aliada política, sino que creía que ese día, ese estrado debía utilizarse para homenajear a los pioneros, a los antiguos pobladores, a los que con su trabajo permitieron que Ushuaia sea lo que hoy es y en todo caso, daría una propuesta oficial hacia el futuro. Yo hubiese ido personalmente a golpear la puerta de la gobernadora para tratar el tema.
 
Fadul también informó a las militantes federales sobre los temas tratados en Diputados, especialmente sobre la aprobación de la creación de Banco del Sur, manifestando su total apoyo al mismo. Además, aludió al tratamiento que se inició sobre el presupuesto nacional, al que le observa cuestiones positivas para Tierra del Fuego y otras que ella como miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda intentará incluir en el presupuesto, especialmente en relación a obras públicas y el tema del cruce Argentina-Argentina.
 
En su última exposición Chispita Fadul subrayó lo ya expresado públicamente en diversos medios y oportunidades sobre que la banca que ella ocupa en Diputados y Cárdenas en el Concejo Deliberante de Ushuaia. Expresó que no les son propias, ya que esas bancas son del partido y que son el fruto del trabajo incansable de los militantes y afiliados que han sabido obtener el apoyo de la comunidad para que el Federal Fueguino ocupe espacios institucionales.
Para finalizar su oratoria la Presidente del Federal Fueguino agradeció todo el esfuerzo y el abnegado trabajo militante de los afiliados ya que gracias a ellos y no a ningún iluminado, se han logrado los espacios que el partido tiene y todo ello sin egoísmos ni intereses personales, deberá hacer crecer el partido. “Sin ustedes detrás de los objetivos partidarios no seríamos nada, simplemente porque ser dirigente político es sólo eso, ser la cabeza visible de un grupo de voluntades, honestas y organizadas. Es por ustedes que yo ocupo en una banca, la banca no le pertenece a Chispita Fadul, es del partido, la banca es de ustedes, yo simplemente me esfuerzo mucho para hacer un buen papel. Por eso tenemos la obligación de defender esos espacios sin importar el costo. El orgullo de representarlas es mi compromiso con lo más importante que un militante tiene, su lealtad. Ese es el secreto: Lealtad y Compromiso, y estar siempre cerca del único sostén de un dirigente, la gente, de mercaderes y oportunistas está llena la vida, pero yo sé diferenciar la lealtad de la especulación" concluyó.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.