NOTICIAS
Nubes dispersas 3.7°C

Deportes

29.03.15
CORRIENDO POR MALVINAS

Las ganas de los atletas superaron al mal tiempo

Las ganas de los atletas superaron al mal tiempo
Pese a la llovizna intensa que se registró durante gran parte del domingo, la prueba “Corriendo por Malvinas” se desarrolló con una excelente convocatoria de atletas y un muy buen marco de público en general.
 
La prueba de 10 kilómetros fue ganada por César Ruíz, segundo se ubicó Javier Vásquez y en la tercera colocación, fue para el joven Matías Zuloaga. En la categoría mujeres en primer lugar fue para Silvia Palomo, segunda se ubicó Clarisa Panosetti y Araceli Alcaráz llegó en el tercer lugar.
 
La prueba es organizada año a año por el Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.
 
El intendente Federico Sciurano participó de la prueba de 10 kilómetros como lo hace todos los años. Al cruzar la línea desplegó la bandera de lucha contra la Diabetes Tipo 1 que es la patología que padece.
 
La atleta María de los Ángeles Musumeci también hizo lo propio enviando un mensaje de la Fundación Espera por la Vida, que trabaja en concientizar sobre la ayuda a los niños y niñas que necesitan un trasplante de médula para seguir viviendo. En la entrega de premios Musumeci dijo que corrió “por Lucy, quien esperaba un trasplante desde hacía dos años y decidió partir antes de la carrera. Ella se fue a correr a un lugar donde ya no existe el dolor, ni el llanto ni el sufrimiento”, dijo la mujer con una foto de la pequeña en su pecho.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.