NOTICIAS
Nubes dispersas 5.7°C

Actualidad

07.08.18

Lenga: “Queremos generar un cambio de cultura en la construcción de Viviendas”, dijo Zara

 Lenga: “Queremos generar un cambio de cultura en la construcción de Viviendas”, dijo Zara
Entrevistado por la cronista Veronica Benaim desde la Capital Federal, indicó que este evento sirve para dar “un cambio de cultura en la construcción de Viviendas”, y es organizado por el Gobierno Provincial con la colaboración del Municipio de Tolhuin y Cámaras Empresarias del sector. 
 
La Jornada contó con 150 asistentes, entre los cuales se encontraron importantes empresarios, las cámaras y federaciones madereras más importantes del país, funcionarios provinciales y nacionales y medios de prensa especializados en el rubro. Asimismo apunta a promover las inversiones y el desarrollo sustentable con valor agregado en el sector maderero para la Lenga fueguina.
 
"Estamos tratando de generar un cambio cultural en lo que es la contrucción de viviendas para el aprovechamiento de un recurso de la provincia que es la madera de la lenga fueguina que creemos que es muy noble y tiene muchos beneficios para la construccón y tiene que ingresar en el mercado", sostuvo Zara.
 
Acerca de la jornada dijo que "estamos haciendo una descripción del sector en nuestra provincia y la nobleza de este producto que al ser industrializado  nos puede generar mucho puestos de trabajo e inversiones para seguir creciendo. Aunque el sector maderedo tradicional cuenta con problematicas, necesita incorporar tecnologia y esas cosas aprecen cuando hay inversiones y eso queremos promover".
 
En este sentido apuntó que "hay que aprovechar un nuevo marco regulatorio a traves de un trabajo que ha hecho la Gobernadora con el Ministeru de Industria de certificar de orginen los productos hechos en base de lenga".
 
"En la Jornada queremos mostrar que esto es un trabajo interministerial como garantia de eso tenemos la presencia de Mauro Pérez Toscani, Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático quien hablo de las regulaciones ambietanles", finalizó.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.