NOTICIAS
Nubes dispersas 1.8°C

Actualidad

14.04.18

Ley 19640: "Pudimos avanzar en despejar fantasmas y ponernos a trabajar", aseveró Peña

 Ley 19640: "Pudimos avanzar en despejar fantasmas y ponernos a trabajar", aseveró Peña
El funcionario estuvo presente en la inauguración del gimnasio en el Barrio Río Pío de la ciudad de Ushuaia denominado Arquitecto Carlos Petrina, donde estuvo acompañado por la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi.

En declaraciones a la prensa, destacó que las gestiones que viene haciendo con la provincia "en un esfuerzo compartido muy interesante y muy importante al igual que hemos acompañado cuando hubo dificultades que se tuvieron que encarar”.

Peña puso énfasis en la búsqueda de lograr “ir sanándonos como sociedad y mirar cada vez más las oportunidades que podemos desarrollar juntos”. Añadió que “siempre lo hemos hecho de la misma manera, a través del diálogo, sentándonos en una mesa.

El gran desafío es seguir trabajando pensando en el futuro que augura una enorme esperanza. Lo más importante es ratificar la vocación de trabajar todos juntos para lograr un mejor futuro para la isla y sus habitantes”.

El Jefe de Gabinete indicó que en uno de los temas "que se despejaron dudas" fue por la Ley 19640. "Pudimos avanzar en despejar fantasmas y ponernos a trabajar con resultados positivos; no es una cuestión de blanco o negro sino que ratificando el espíritu de la ley se puede mejorar la estructura de los costos y producción para que sea más sustentable; en eso se pudo avanzar y hablamos de la necesidad de generar más empleo que sea integral ya que Tierra del Fuego tiene un enorme potencial en muchos rubros y debemos trabajar". 

Por lo tanto Peña aseveró que "estoy convencido de que nos encontramos en la senda del desarrollo y el crecimiento, estamos ya en el octavo trimestre de crecimiento de la economía, se está generando empleo, se está bajando la pobreza y se está logrando aumentar la inversión”.

En materia de inflación, dijo que "sabíamos que los primeros meses de este año tenía un impacto particular en lo que tiene que ver con la regularización de las materias energéticas. En ese contexto sabíamos que iba ser complejo y entendemos el esfuerzo de la gente; en esa senda seguimos con la meta de ir hacia el 15% y siempre hemos dicho que la inflación no son un pronóstico, sino una meta alentadora. No tenemos ninguna duda de que la inflación de este año será significativamente más baja a la del año anterior".

Entre los anuncios, explicó que "el 30 de mayo abrirá en Tierra del Fuego la muestra Tecnópolis Federal", lo que será “otro aporte, como lo fue El Estado en tu Barrio, para seguir trabajando en pos de que haya igualdad de oportunidades, entusiasmo y futuro para todos”.

Al hacer referencia a las obras en el Aeropuerto de Ushuaia, que el Jefe de Gabinete estuvo recorriendo tras arribar a la ciudad austral, y al tendido de red cloacal, remarcó “la cantidad de cosas que estamos haciendo junto a la gobernadora con el único foco de que los fueguinos tengan una mejor condición de vida”.

“Uno piensa también en proyectos en los que hemos podido avanzar, como la Isla de los Estados, para seguir poniendo en valor el patrimonio natural”, afirmó.

Peña finalmente hizo hincapié en la promoción del turismo como fuente de empleo genuino “para poner en valor ese activo cultural y natural que tiene esta provincia, generando más conexiones, más promoción y más productos”.
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.