NOTICIAS
Nublado 12.6°C

Actualidad

16.07.08
CRISIS INSTITUCIONAL

Lofler; “La renuncia nos tomó por sorpresa”

Lofler; “La renuncia nos tomó por sorpresa”

El legislador de la bancada del MPF, Damián Loffler, aceptó que la renuncia presentada por el Vicegobernador Carlos Bassanetti, lo tomó por sorpresa.

Con trascendidos acerca de la argumentación, el parlamentario resaltó que “la sorpresa es más o menos lo que nos ha invadido”, a pesar de que se venían manifestando diferencias en el seno del Gobierno. “Nos llena de preocupación independientemente de que uno sabía que existían algunas diferencias, como de hecho existen dentro del bloque del ARI, más allá de que se hayan desmentido”. Loffler destacó a Bassanetti como “el hombre del Gobierno con el que la oposición tenía más diálogo en la Legislatura de la Provincia”.

Los legisladores analizarán una posible sesión especial para tratar la renuncia del presidente de la Cámara, la que se podría dilatar por el receso actual

Conocida la presentación de la renuncia del Vicegobernador Carlos Bassanetti, el legislador Damián Loffler, reconoció que “estamos todos absolutamente sorprendidos, uno no esperaba, independientemente de conocer algunas cuestiones internas que pudieron haber motivado la renuncia o esta actitud, realmente estamos sorprendidísimos, esta sorpresa no es solamente de la opinión pública o de los medios de comunicación, si no que los legisladores que pudimos tomar contacto en este poco tiempo, estamos todo más o menos como estoy yo, la sorpresa es más o menos lo que nos ha invadido”.

Si bien el legislador Loffler reconoció que hasta las 17:00 horas todavía no se habían conocido oficialmente los argumentos de la renuncia de Bassanetti, señaló que “no conozco el tenor de la nota más que por los trascendidos, si obviamente desde el parlamento provincial las diferencias en el Gobierno se vienen manifestando desde el inicio de la gestión, esto no es nuevo, ahora no se si el motivo es por diferencias con el Ejecutivo, por situaciones personales o por cuestiones internas”.

Al ser consultado respecto a si lo destacan por fuera de la ideología o política gubernamental que está implementando el ARI, resaltó: “muchos de los temas él a tenido actitudes contrarias a las del bloque oficialista del ARI, en muchos de los temas que se trataron en la cámara que son de interés legislativo que han sido asuntos remitidos desde el Poder Ejecutivo siempre ha manifestado que el entendía y en muchos de los temas a coincidido con la oposición o con parte de su bloque y con la oposición”.

respecto a si afectará a la gestión del Gobierno, el legislador mopofista consideró que “afectará a todos en general, no solamente al Gobierno del ARI, mas allá de lo que uno pueda pensar el conjunto de la sociedad creo que votó una fórmula” resaltando que “la gente ahora seguramente se alerta como nos alertamos nosotros”. En este sentido recalcó que “nos llena de preocupación independientemente de que uno sabía que existían algunas diferencias, como de hecho existen dentro del bloque del ARI, más allá de que se hayan desmentido cada vez que estas diferencias fueron publicadas por los medios de comunicación, nosotros las conocemos” destacando a Carlos Bassanetti como “el hombre del Gobierno con el que la oposición tenía más diálogo en la Legislatura de la Provincia”.

A partir de ahora, el legislador confirmó que analizarán la posibilidad de llamar a una sesión especial en el transcurso de la próxima semana, lo que se puede dilatar por el receso legislativo actual.
 (Fuente; www.actualidadtdf.com.ar)
 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.