NOTICIAS
Nubes dispersas 7.1°C

Educación

28.09.11
PROTESTA ESTUDIANTIL

Los alumnos del Ernesto Sábato reclaman estudiar en condiciones dignas

Los alumnos del Ernesto Sábato reclaman estudiar en condiciones dignas
Esta mañana los alumnos del colegio Ernesto Sábato cortaron la calle en reclamo de condiciones dignas de estudio tras dos semanas sin calefacción.  

El Supervisor Escolar de Nivel Secundario, Daniel Arrieta quien sostuvo una reunión con los alumnos, a quienes les comunicó que se trasladaría hasta el Ministerio de Educación a reunirse con la secretaria de educación en busca de una respuesta y volverá comunicárselos.

Tras las notificaciones de la directora del colegio al Ministerio de Educación, Arrieta se acercó a la institución para mantener una reunión con los directivos y poder dar constancia de la situación deplorable que atraviesa el Ernesto Sábato. “cuando llegue me encontré con ellos y mi compromiso es ir al Ministerio de Educación, mi función es mediar entre la problemática de la escuela y quienes tienen la posibilidad de solucionar la situación”.

“Tenemos la ventaja de que esta institución educativa se caracteriza en tener clases como sea, rotando a los chicos de aula en aula. Se han perdido clases desde la semana pasada donde se suspendieron en tres cursos y ya no hay posibilidad de mantener a los chicos rotando en otros espacios ya que la calefacción es insuficiente en este momento”

Por último, Arrieta comunicó que “nos comprometimos con los chicos en conversar en este momento con la Secretaria de Educación y volveré a la escuela con una postura del Ministerio y se los comunicaré a los chicos”




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.