NOTICIAS
Nubes dispersas 3.7°C

Actualidad

30.06.08
ESTARÍA TERMINADO RECIÉN PARA FIN DE AÑO

Los Concejales recorrieron el nuevo edificio municipal

Los Concejales recorrieron el nuevo edificio municipal

Los Concejales Coria, Cárdenas y Juan Carlos Pino recorrieron las instalaciones del nuevo edificio comunal en compañía del Subsecretario de Obras Públicas, arquitecto Jorge Cófreces.
El futuro edificio comunal está prácticamente finalizado en su interior, muebles prolijamente ubicados están esperando que se finalicen las obras en el exterior para poder no solo albergar a todos los empleados administrativos del municipio sino también a la comunidad que debe realizar periódicamente trámites en las oficinas comunales.
Los ediles realizaron una recorrida guiada por el Subsecretario quien les iba indicando no solo las características del edificio sino también la ubicación de cada área en el mismo.
Pudieron observarse miradas de asombro en algunos Concejales por la magnitud de la obra, “Las dimensiones que tiene son realmente asombrosas, cuando vine hace un tiempo esto estaba en plena construcción y ahora casi está listo”, dijo orgulloso el concejal oficialista Omar Coria.
Luego de más de una hora y media de recorrida, el Subsecretario Cófreces remarcó que “Fundamentalmente lo que uno trató es de explicarles técnicamente con una recorrida del edificio en que consiste el mismo, entendemos que es un edificio de vanguardia, tiene todas las comodidades que la Administración Pública necesita para brindar el mejor servicio al ciudadano” y agregó que “Fundamentalmente todo rondó en consultas sobre las ubicaciones, el espacio, la capacidad, a detalles de seguridad y fundamentalmente la preocupación por la terminación del edificio en las obras que faltan”.
Asimismo el funcionario municipal remarcó que “Entendemos que el edificio en su interior debe estar en un 95% a 98% ejecutadas, están faltando algunas obras en el exterior de importancia, como son las veredas calefaccionadas, o el servicio de cisternas contra incendio para lo cual hay que hacer unos muros que se han podido ver y restan algunas obras menores de retoque y colocar las alarmas, entendemos que desde lo técnico y con la complejidad de las obras que estamos enunciando, estaríamos en condiciones de habilitarlo para fines de noviembre principios de diciembre”, dijo Cófreces.
El nuevo edificio comunal tiene aproximadamente 3800 metros cuadrados en los cuales van a estar trabajando todas las dependencias municipales que hoy ocupan las instalaciones del Ushuaia Shopping y posiblemente alguna área más que el Ejecutivo está analizando para la mejor atención del público y el impacto que va a generar este edificio en el sector para el estacionamiento y la afluencia de gente, se está viendo que es lo más conveniente que se traslade y cual debe quedarse donde está”, dijo el Subsecretario.
En relación al valor que ha significado la obra, el funcionario dijo que “Hemos realizado un cálculo en el mes de diciembre, si bien ha sido muy complejo hacer el cálculo, hemos determinado que aproximadamente los 6 millones de pesos y que puede llegar a tener finalmente un valor de 8 millones de pesos, realmente estamos en un valor muy por debajo de cualquier edificio de estas características en la plaza”, finalizó diciendo Cófreces.

“Me preocupa que el Municipio deba seguir pagando tanto dinero en alquiler”

El Concejal por el Partido Federal Fueguino, Luís Cárdenas dijo luego de recorrer el edificio que “El edificio técnicamente es uno de los mejores de la Administración Pública, no sé si provincial pero si de la ciudad, pero más allá de la parte técnica lo que a uno más le importa y preocupa es en el contexto económico en el que nos encontramos, son los alquileres que debe afrontar el municipio mensualmente para poder funcionar en otro edificio” y agregó que “Siento mucha ansiedad para que esto del espacio físico se resuelva cuanto antes para que el municipio deje de tener la erogación que hoy tiene en materia de alquiler y pueda emplear ese dinero en otras cosas”.
Remarcó que el edificio como arquitectura seguramente es el mejor, “Talvez preocupa un poco el lugar donde se encuentra porque va a repercutir en el Barrio con el tema de los estacionamientos, pero según explicaba el Subsecretario del área está previsto afectar algún tipo de estacionamiento en alguna calle cercana al nuevo edificio”.
En cuanto a los tiempos de finalización de la obra señalados por la Subsecretaría de Obras Públicas, Cárdenas manifestó que “Insisto que para mí es una cuestión de ansiedad por lo económico, por lo que le demanda al municipio mes a mes, creo que este edificio se ocupe lo más rápidamente posible, espero que por lo menos lleguemos a noviembre y tengamos el edificio funcionando”, finalizó diciendo el edil.

“Lamentablemente el edificio va a estar listo recién para fin de año”

El Concejal por el Frente para la Victoria, Juan Carlos Pino también habló luego de recorrer las instalaciones del nuevo edificio, “Lamentablemente lo que hay que decir más allá de los avances del edificio esto recién va a estar terminado en el mes de noviembre o diciembre, por lo tanto el Municipio va a tener que seguir pagando alquileres”.
Cabe recordar que fue el Concejal Pino quien había solicitado al bloque de concejales oficialista que organice una visita al nuevo edificio comunal. También en esa oportunidad Pino había pedido que el Intendente muestre todas las obras que el municipio tiene en ejecución. Sobre este particular todavía no se tienen noticias.
“Creo que esta iniciativa que a tomado el ex Intendente Garramuño de comprar este edificio lo va a poder usufructuar el Intendente Sciurano y los empleados de la municipalidad como toda la comunidad, que justamente para ellos es que queremos ver terminada cuanto antes esta obra”, dijo Pino.
 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.