NOTICIAS
Nubes dispersas 7.8°C

Sociales

04.06.12
en el día del bombero

Los guardianes también tuvieron su día de festejo y emoción

Los guardianes también tuvieron su día de festejo y emoción
En la mañana del sábado, servidores públicos y familiares de los distintos cuarteles de bomberos participaron del acto central llevado a cabo en la plaza de Bomberos de Ushuaia. Sin embargo, previo a ello, muchos se acercaron al cementerio para llevar una ofrenda floral al bombero caído en la explosión de Ingeniería Guerra, Diego Sanchez (13 de marzo del 2000).

Allí, hicieron un momento de silencio para homenajear a su fiel compañero Diego, que según aclararon: “Él se fue físicamente”, ya que “todos sentimos su presencia espiritual en cada una de las emergencias, y cuando nos juntamos en el cuartel”.

 Al pasar las horas en el Día del Bombero Voluntario Nacional, cada una de las instituciones organizó un acto para agasajar a sus camaradas, y en pleno preparativos, los bomberos de Zona Norte fueron sorprendidos por la tarde cuando una niña de ocho años se acercó junto a su querido padre, para entregarles una torta que llevaba un cartelito realizado con hoja de cuaderno: “Feliz Día Bomberos”.

Le agradecieron principalmente al padre, quién respondió que fue idea de la niña, ya que “quería hacerles un regalo porque siente que la están cuidando cuando va camino a la escuela, y mientras duerme”. Asique “simplemente gracias de corazón” dijo la niña. 

Más tarde, llego el momento más esperado. El de la formación, donde los aspirantes, mal llamados “aspirinetas” se recibieron finalmente de bomberos. Además, hubo ascensos a nuevos cargos jerárquicos, menciones especiales a quienes le dedican de lleno su vida al servicio de la comunidad. Como así también, palabras alusivas de las distintas autoridades, para renovar el compromiso cuando uno decide trabajar para velar por la seguridad de los demás, sin esperar nada a cambio.

Actos sencillos, sin protocolo cuando se trata de poner a flor de piel lo emotivo para quienes reniegan de cuando aquel ser querido se escapa de sus hogares para ofrecer ayuda a un desconocido. Por ello, compartieron imágenes de un video en los distintos trabajos llevado a cabo durante el año.


Galería de fotos y videos





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.