NOTICIAS
Nublado 8.8°C

Actualidad

07.07.08
GRIECO CUESTIONÓ PROTESTA DE PROFESIONALES RIOGRANDENSES

Los médicos tienen los mejores salarios en la piramide de salud

Los médicos tienen los mejores salarios en la piramide de salud

La ministra de Salud Maria Grieco cuestionó la decisión de los profesionales médicos del Hospital Regional de Río Grande de llevar a cabo una medida de fuerza, en discrepancia con lo acordado por el Gobierno provincial y el gremio de ATSA.

“El acuerdo al que ellos hacen referencia los beneficia más que a las categorías inferiores” sostuvo la funcionaria, “ya que los profesionales van a percibir un aumento salarial que ronda los 500 pesos de bolsillo, cuando para la categoría 10 serán alrededor de 300”.

Grieco recordó además que “este mismo año, los profesionales recibieron un aumento en sus remuneraciones que reconoce un acuerdo preexistente con la gestión anterior”, donde también fueron recategorizados, mediante la firma del decreto 384/08, quienes fueran excluidos de la promoción masiva del año 2005.

“Creo que si hacemos memoria el sueldo del profesional, hoy está bien distribuido dentro de lo que es la pirámide en Salud” consideró la Ministra, entendiendo que “siempre es deseable que las remuneraciones sean altas, ese es el derecho natural de cualquier trabajador, pero tampoco podemos desatender la situación de la provincia”.

No obstante, la funcionaria ratificó que “estamos dispuestos a seguir las conversaciones para poder acercar posiciones y tratar de que se entienda el planteo del Gobierno”.

Las medidas de fuerza que lleva adelante la Asociación de Profesionales, consiste en 4 horas de asamblea en los turnos mañana y tarde. Según información de la Dirección del HRRG, adhirieron dos médicos del sector de tocoginecología, seis profesionales del servicio de odontología y nueve del área de Salud Mental, mientras que el resto de las actividades se desarrollan con normalidad.
 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.