NOTICIAS
Nubes dispersas 7.8°C

Educación

06.02.12
Verificaron los avances de la obra de la Escuela Provincial Nº 30

Los Ministros Benegas y Molina recorrieron el establecimiento en construcción sobre la Av. Alem

Los Ministros Benegas y Molina recorrieron el establecimiento en construcción sobre la Av. Alem
Los Ministros de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Manuel Benegas, y de Educación Sandra Molina, verificaron los avances de la obra de la Escuela Provincial Nº 30, que se construye sobre avenida Alem  y que albergará en el futuro a niños de la zona del Kaupen y los barrios altos de la ciudad.

 

El Ministro Benegas resaltó que “queríamos constatar el avance de los trabajos de la escuela del Kaupen, que tiene un profundo significado y obedece al compromiso asumido desde la gestión de la Gobernadora Ríos  para con esta comunidad barrial tan necesitada de un establecimiento primario cercano a sus hogares”.

 

El Ministro de Infraestructura destacó los avances de la obra que abarca un espacio “de 1.600 m2 con 6 aulas , laboratorios , dependencias para docentes, sanitarios  y Salón de Usos Múltiples”, y que además cuenta “ de un sistema muy particular de construcción, dada las características del terreno, por lo que será una obra en distintos niveles aterrazados”.

 

La inversión prevista para este nuevo establecimiento educativo “es de 8 millones 500 mil pesos y está inserta en el programa Mas Escuelas”, agregó Benegas.

 

Por su parte, la Ministra de Educación Sandra Molina, remarcó que “la obra se está realizando con un ritmo sostenido”, puntualizando que además “hicimos un reconocimiento del terreno proyectando al momento de la entrega de la escuela y realizamos algunas observaciones que evaluamos con el Ministro y la gente de la empresa, siempre pensando en lo mejor para la comunidad educativa de este sector que realmente la necesita”.

 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.