NOTICIAS
Nubes dispersas 7.3°C

Política

13.11.17
Reforma Tributaria

Lucas Gallo: "Quieren llevarse puesta a la provincia"

Lucas Gallo: "Quieren llevarse puesta a la provincia"
El secretario de Economía y Finanzas del municipio de Ushuaia, Lucas Gallo, participó hoy de la reunión de comisión de Presupuesto en el salón cultural del Concejo Deliberante en la cual se acordó entre los ediles la suspensión del debate por la ley de Presupuesto 2018 hasta tanto se conozca el texto oficial del proyecto de Reforma Tributaria por parte del gobierno nacional. Durante su exposición, Gallo consideró que la administración de Mauricio Macri pretende "llevarse puesta a la provincia" con la intención de reducir las alícuotas para el comercio interno de productos electrónicos. 

"El impuesto al vino y a la cerveza se bajó, pero el de los productos electrónicos sigue en cero", expresó el funcionario local en relación a las negociaciones que se llevaron a cabo en Buenos Aires y en las que distintos gobernadores del país acercaron sus preocupaciones en torno a las industrias de cada una de las provincias que se verían afectadas por la propuesta expuesta por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne. "Hay variables que han cambiado en estas semanas y la gobernadora está asistiendo para presentar una propuesta de reducción de impuestos provinciales", analizó Gallo en diálogo con Ushuaia Noticias. 

A la hora de explicar las razones que motivaron la suspensión de las reuniones de la comisión de Presupuesto, el secretario aseguró que "seguramente el proyecto de Presupuesto va a sufrir modificaciones porque los recursos se van a modificar, va a haber una merma en los que va a recibir la provincia y los municipios". "Acompañamos el planteo de postergar hasta el 1 de diciembre la fecha de tratamiento, plazo durante el cual podremos reformular el proyecto a partir de los datos que vayan surgiendo de la Reforma Tributaria", explicó. 

"El intendente nos transmitió mucha preocupación por lo que pueda llegar a pasar en la provincia, y en particular con el municipio de Ushuaia. Se están discutiendo cambios muy profundos que van a afectar seguramente no sólo a los recursos provinciales y municipales, sino a cuestiones sensibles como la industria fueguina y su promoción", reflejó Gallo a la hora de analizar lo expresado por el intendente de la ciudad, Walter Vuoto, a su regreso del encuentro con el bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires. 

"Los funcionarios nacionales, que muchas veces toman decisiones a través de un escritorio en la comodidad de su despacho en Capital Federal, tienen que entender que Tierra del Fuego creció durante todos estos años gracias a decisiones a nivel nacional que, si se retiran o se modifican de un día para el otro, van a tener un gran impacto social con miles de familias afectadas sin trabajo. La reconversión industrial no puede hacerse de un día para el otro", concluyó. 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.