NOTICIAS
Nubes dispersas 5.1°C

Deportes

13.08.15
GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD

Mañana comienza la 42 edición de este importante evento

Mañana comienza la 42 edición de este importante evento
Mañana dará inicio la edición 42 del Gran Premio de la Hermandad Argentino-Chilena, los 229 binómios inscriptos recorrerán 800 kilómetros en dos días por el clasificatorio. 37 tripulaciones son de la capital fueguina.

Mañana en la ciudad del norte de la provincia se estará realizando el súperprime clasificatorio que dará el orden de largada a las 229 tripulaciones que encararán este duro desafío. Hoy las tripulaciones fueguinas realizaron la técnica, administrativa y seguridad para poder encarar de lleno la competencia.

Las acciones comenzará mañana a partir de las 8.30 donde los pilotos entrarán en régimen de parque cerrado en el al Autódromo de aquella ciudad, luego saldrán a hacer el reconocimiento de ruta de lo que posteriormente será el clasificatorio.

En horas del mediodía se estaría poniendo en marcha el mismo. Según el Reglamento Particular de la Prueba: lo harán las siete categorías, cada 1’. Auto que no clasifique, largara la 1ra etapa por categoría y por ranking después del último auto clasificado. El mismo solo dará el orden de largada para la primera etapa.

El sábado será el momento de salir a la  ruta y concretar la Primera Etapa. Desde las 7 de la mañana empezarán a llegar las unidades al Autódromo de Río Grande. A las 8:45 la primera dupla empezará a desandar los más de 400 kilómetros que separan Río Grande con la ciudad chilena de Puerto Porvenir.

Las autoridades han decidido hacer una largada simbólica en la recta principal del Autódromo y una vez largados, un auto de la comisión los traslade hasta la largada oficial de la competencia que será la misma donde se largó  el clasificatorio del día viernes en la zona del cruce de la ruta de Circunvalación y la ruta complementaria “C” que va a la Estancia María Behety.

El domingo, con el mismo horario harán lo propio desde Porvenir con destino al autódromo riograndense para finalizar con la prueba. La llegada será igual que la largada del sábado, se corta antes de entrar a Circunvalación y se les bajará la bandera simbólicamente en el autódromo finalizando de esa manera la edición.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.