NOTICIAS
Muy nublado 3.7°C

Interés General

30.09.11
ushuaia recicla

Mañana se realizará una nueva jornada de recolección de neumáticos

Mañana se realizará una nueva jornada de recolección de neumáticos
María Gabriela Sosa, responsable del programa “Ushuaia Recicla”, informó que “el sábado 1º de octubre se retoma la recolección de neumáticos en la intersección de las calles 12 de Octubre y Prefectura Nacional, a partir de las 10  y hasta las 14”.

Sosa comentó “que el objetivo primordial es evitar que esos neumáticos vayan a parar al relleno sanitario acortando la vida útil del mismo”  o que “los arrojen en espacios públicos de la ciudad, como parques o paseos, o los junten en los patios o jardines de viviendas particulares, acciones todas estas últimas que van en contra de lo que se está haciendo para embellecer la ciudad”.

Sosa explicó que “en esta primera etapa del programa Ushuaia Recicla los neumáticos están acopiándose en un terreno de la Subsecretaría de  Servicios Públicos de la Municipalidad a la espera de poder ser sacados de la provincia”.

Informó que  “estamos a la espera de una maquina que corta estos neumáticos para lograr de esa forma achicar el volumen y poder ser sacados de la provincia y entregados a una empresa de Buenos Aires que los reutiliza para hacer piso plástico y césped sintético para canchas deportivas”.

Recordó que “en estos eventos de los sábados se continua  recolectando envases de plásticos PET y de vidrio”. Para concluir, dijo que a todas las personas que se acerquen a depositar envases se les brindará información sobre las acciones que se llevan a cabo en materia de reciclado.   
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.