NOTICIAS
Nubes dispersas 10.6°C

Educación

14.09.15
ESCUELA AGROTÉCNICA SALESIANA

Marinangeli aseguró que hoy se cancelaría la deuda

Marinangeli aseguró que hoy se cancelaría la deuda
La Subsecretaría de Educación Privada Graciela Marinangeli reconoció que hubo demoradas en el pago a la Escuela Agrotécnica de la Misión Selesiana de la ciudad de Río Grande, adjudicó este retraso a la falta de documentación que debe presentar la institución.  Aseguró que, según el cronograma estipulado, se abonaría hoy lo adeudado del mes de julio.

De este modo la funcionaria dijo en declaraciones a FM Aire Libre, que “hoy se estaría abonando el mes de julio que es lo que ellos están reclamando. Las instituciones de educación privada saben que los pagos dependen de la tramitación que se realice. En el caso de la Misión Selesiana hubo falta de documentación y algunas cuestiones administrativas que debían realizar. Se está trabajando con la institución en lo pedagógico,  lo administrativo, en lo contable para poder subsanar todas estas dificultades”.

“Sé que en el día de la fecha le correspondería el pago del mes de julio que es lo que se le estaría adeudando y calculo que en los días siguientes estaría saliendo el resto” aseguró Marinangeli y agregó que “todos sabemos que el pago del aporte estatal responde a una planta funcional y a un plan de estudio todo eso se controla y los pasos que debe seguir el expediente de pago son varios”.

Cabe recordar que dicha situación se da a conocer a través de una denuncia que hace un instructor de la Escuela de la Misión a través de su cuenta personal de Facebook, donde manifiesta su preocupación y descontento por la demora en el pago de sus haberes.

De igual manera la Subsecretaría de Educación Privada lamentó que desde la institución se hiciera una denuncia pública en lugar de plantear la situación y recordó las Escuelas de gestión privada pueden hacer un seguimiento de sus expedientes a través de la página de Gobierno, “a medida que se va caratulando la documentación, se les informa a las escuelas vía mail el número de expediente y ellos mismos pueden hacer el recorrido y ver el motivo por el cual está detenido”.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.