NOTICIAS
Nubes dispersas 7.1°C

Educación

17.04.12
La Legisladora pidió un informe al Ejecutivo sobre las prestaciones educativas

Martínez: “Enviarán a Puerto Almanza una maestra sólo dos veces por semana\"

Martínez:  “Enviarán a Puerto Almanza una maestra sólo dos veces por semana"

La legisladora del Frente para la Victoria (FpV), Myriam Martínez solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, remita a la Cámara Legislativa un informe pormenorizado correspondiente a las prestaciones en materia de educación en el sector denominado “Almanza”.

 

Al respecto la Parlamentaria dijo que, “es necesario que las áreas correspondientes nos informen sobre algunos puntos que no están claros, como por ejemplo, si en el transcurso del corriente año se ha designado maestros y/o profesor a la zona” y agregó que, “tenemos que saber en caso que la respuesta sea afirmativa, que cantidad de veces han concurrido al lugar  para el dictado de clases durante este año”

 

Si bien, el pedido de informe, ya ingresó a la Cámara Legislativa y se espera que en las próximas semanas el Poder Ejecutivo Provincial envíe la información requerida, la Legisladora mantuvo un encuentro en el día de ayer, con la mamá del pequeño que reside en el paraje costero y que debería estar escolarizado, “la señora me manifestó que aún el Ministerio de Educación no envió una docente, a pesar de la promesa realizada”

 

Martínez reseñó que, “a esta familia le habían prometido enviar una maestra el lunes 10 de abril, pasó una semana y aún no hay respuesta. También me relató que desde el Ministerio le manifestaron que cuando designen una maestra, ésta solo irá dos veces por semana, un par de horas”

 

Cabe señalar, que durante el año 2010 el Ejecutivo Provincial había designado una docente a la zona, “Pedro, jefe de familia, nos relató, cuando fuimos a visitarlos a su casa, que la maestra estaba, pero no tenía forma de llegar hasta el paraje. Solo pudo hacerlo un par de meses, gracias a la buena voluntad de un empleado de Recursos Naturales, que la trasladaba en su camioneta hasta el lugar”. “Los papás de los niños, no han dejado de reclamar un solo día. “ Jamás recibimos una solución concreta”, remarcaron.

 

La presidenta del bloque del FpV, dijo que “el artículo 3 de la Ley Territorial N° 308 prevé que el Estado atenderá, lo referente a Enseñanza Primaria, Sanidad y Asistencia Social”

 

“Éste gobierno debió haber resuelto este faltante hace mucho tiempo. Sabían de la existencia de esta familia en “Almanza”. “Es una vergüenza lo que están haciendo con esta gente, es por eso que desde el bloque hemos solicitado información, queremos saber porqué aún este niño no ha podido comenzar con las actividades áulicas”, finalizó Martínez.





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.