NOTICIAS
Nubes dispersas 7.1°C

Interés General

04.06.17

Más producción y trabajo en Tierra del Fuego: Bertone participó de inauguración del yacimiento Vega Pléyade

Más producción y trabajo en Tierra del Fuego: Bertone participó de inauguración del yacimiento Vega Pléyade
Con la presencia del ministro de Energía y Minería de la Nación Juan José Aranguren y la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone, se realizó este viernes la inauguración del yacimiento hidrocarburífero Vega Pléyade ubicado en la zona norte de la provincia, que opera la empresa Total Austral junto a sus socias Wintershall Energía y Pan American Energy.

Al hacer uso de la palabra, Bertone calificó a Total Austral como "una empresa emblemática que ha tenido este desarrollo conjunto con su consorcio, en lo que creo es la inversión offshore más grande que se ha hecho en la República Argentina".

Pero además de su trabajo en materia de hidrocarburos, la Mandataria destacó de estas compañías el hecho de que "lleven adelante muchas acciones de responsabilidad social empresaria -incluso han construido una escuela- y que ayuden permanentemente en proyectos para la comunidad". De igual manera, resaltó también "el cumplimiento de normas ambientales" en el desarrollo de sus proyectos.

Dirigiéndose el ministro Aranguren, la Gobernadora valoró que "aunque políticamente venimos de lugares distintos, siempre nos ha escuchado".

Finalmente, Bertone agradeció "a los trabajadores y a los sindicatos que jamás han puesto en peligro fuentes de trabajo y eso merece un reconocimiento de nuestra parte".

"Estamos deseosos de que continúen las inversiones, necesitamos que sigan confiando en Tierra del Fuego", expresó por último.

El yacimiento offshore de gas y condensado Vega Pléyade está ubicado a 20 kilómetros de la costa, al sur de la Bahía de San Sebastián. Cuenta con un potencial de producción de 10 millones de metros cúbicos por día (el 10% de la producción actual del país) y significó una inversión superior a USD 1.000 millones. El proyecto se extendió por 30 meses y se invirtieron 4,6 millones de horas-hombre de trabajo. Se instalaron 11.500 caños y la longitud del gasoducto que une la plataforma con las plantas de tratamiento en Tierra del Fuego es de 77 kilómetros.

“La realización del proyecto Vega Pléyade representa un hito importante para los socios del consorcio y para el mercado de gas argentino”, dijo Michel Hourcard, presidente de Exploración y Producción para la Zona América del Grupo Total. “Es el desarrollo gasífero más austral del mundo y su realización exigió superar numerosos retos técnicos, logísticos y climáticos. Este proyecto evidencia nuestro firme compromiso con el desarrollo económico del país y con el abastecimiento sustentable de la creciente demanda de gas de Argentina”, finalizó.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.