NOTICIAS
Nubes dispersas 7.1°C

Interés General

26.09.11
Con estas palabras Bertone cerró el acto de entrega de becas a instituciones sociales.

“Me reconforta poder ayudar a instituciones que desde hace años vienen luchando para salir adelante”.

“Me reconforta poder ayudar a instituciones que desde hace años vienen luchando para salir adelante”.
La legisladora fueguina estuvo acompañada por el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Julio Catalán Magni, y  por el dirigente deportivo provincial, Hugo Romero. El encuentro tuvo como objetivo hacer entrega de un subsidio otorgado por la Cámara de Diputados de la Nación a dos instituciones socio-deportivas provinciales: el Club Libertad y la murga  "Pasión Callejera" del Barrio Monte Gallinero, ambos de la Ciudad de Ushuaia.
Estas iniciativa se suma a las gestionadas y entregadas oportunamente por Bertone en el marco del programa ¨Nuestro Club¨ que lleva adelante la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Asimismo, la representante fueguina adelantó que actualmente se encuentran en proceso de desarrollo nuevos subsidios por medio de los cuales se prevé brindar ayuda a 31 instituciones deportivas de la Provincia. "Esto se encuentra en marcha, ya hemos entregado la documentación y esperamos estar entregándolas próximamente", informó.
Además, Bertone se mostró conforme y expresó su profundo y permanente apoyo para los jóvenes que participaron del acto de entrega. “Este es un merecido reconocimiento para estas dos instituciones porque sabemos el sacrificio que hacen para llevar adelante sus actividades sociales y de contención” y agregó “es muy gratificante para mí ayudar a que este grupo de personas puedan comprar las herramientas que necesitan para poder seguir adelante.”
 Para finalizar se comprometió a seguir realizando gestiones como ésta en beneficio de organizaciones sociales provinciales: “creo que todos los dirigentes políticos deberíamos reconocer el trabajo que llevan adelante estas organizaciones sociales y deportivas así como también buscar los caminos para ayudarlas y apoyarlas para que se sientan incentivadas a continuar con sus actividades que tanto bien le hacen a la sociedad” finalizó.
 
BECAS
Becas: ¨Están abiertas las fechas para renovar e inscribirse para las becas que lleva adelante la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación¨.
Como lo viene haciendo desde hace tiempo por pedido del Ministerio de Educación de la Nación, la representante fueguina brinda un informe de los requisitos que se necesitan para aplicar o renovar  las becas que lleva adelante el citado Ministerio a través de la Secretaría de Políticas Universitarias.
 
En este sentido y para obtener información,  los interesados deben ingresar a:
1°) http://www.me.gov.ar/spu/
2°) Listado de Programas (Margen izquierdo  - Primer ítem) Becas
3°) Se desplegará un menú con los programas. Primer ítem: Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU)
4°) Ese link desplegará una ventana con los tres programas de la Secretaría de Políticas Universitarias:
-          BECAS BICENTENARIO
-          BECAS TIC´S
-          BECAS PNBU
 
En cada una de las opciones podrá encontrar los requisitos y carreras contempladas en cada programa.
Es importante que los jóvenes que deseen aplicar a alguno de los programas lean detalladamente los requisitos de cada uno porque encontrarán especificado qué es lo que deben cumplir en relación con los ingresos y con la situación académica, de acuerdo al año en el que se encuentren así como también cuáles son las carreras que contempla cada programa.
Fechas límites de inscripción:
BECAS BICENTENARIO:
http://www.becasbicentenario.gov.ar/
Para renovar el beneficio para 2010 deben completar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en el sitio web desde el  5 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2011.
Convocatoria a alumnos ingresantes en el año 2011: Ya se encuentran publicados los resultados de evaluación de la convocatoria 2011. Se puede consultar el estado ingresando con  DNI a la sección ¨consultas¨. 
Si el estado de evaluación es Aprobado podrás renovar el beneficio para 2012 completando el formulario de inscripción que se publicará en este sitio web hasta el 7 de octubre próximo.
LOS ALUMNOS QUE INGRESEN A LA INSTITUCIÓN EN 2012, PODRÁN INSCRIBIRSE A PARTIR DE LA SEGUNDA MITAD DEL MES DE OCTUBRE DE 2011.
Renovación de la ampliatoria para alumnos avanzados:
Para renovar el beneficio para 2012 se debe completar el formulario de inscripción que se encontrará disponible en este sitio web hasta el 30 de septiembre próximo.
BECAS PNBU:
http://200.51.197.59/pnbu_1.php
Para renovar el beneficio para 2012  se debe completar el formulario de inscripción que se encontrará disponible en el sitio web hasta el 7 de octubre próximo.
Alumnos ingresantes a la institución en el 2011 y nuevos avanzados:
Ya se encuentran publicados los resultados de evaluación de la convocatoria 2011. Se puede  consultar el estado ingresando con DNI a la sección ¨consultas¨. 
Si el  estado de evaluación es Aprobado, se puede renovar el beneficio para el año 2012 completando el formulario de inscripción que se encontrará disponible en este sitio web hasta el 7 de octubre próximo.
IMPORTANTEPARA EL CASO DE NO HABERTE INSCRIPTO EN MARZO/2011 PODÉS HACERLO AHORA PARA RECIBIR EL BENEFICIO EN 2012. LEE LOS REQUISITOS.
CARRERAS COMPRENDIDAS EN CADA PROGRAMA:
BECAS BICENTENARIO:
http://www.becasbicentenario.gov.ar/listado_de_carreras_prioritari/carreras_de_grado/
Ingenierías.
Licenciaturas y profesorados.
Otras carreras de grado científicas
PNBU:
Estudiantes universitarios que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado, en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, que no estén cursando el último año de la carrera, ni adeuden sólo exámenes finales o tesis, y que no tengan un título previo de grado. Estudiantes egresados del nivel medio, o finalizando el mismo sin adeudar materias, que aspiren a ingresar a la Universidad en el año 2011 a una carrera de grado.
Ej: abogacía, contador, licenciaturas (no técnicas!!)
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.