NOTICIAS
Nubes dispersas 5°C

Política

01.03.16
MYRIAM MARTÍNEZ DURA CONTRA EL INTENDENTE DE RÍO GRANDE

“Melella viene a hablar de autonomía y ¿qué hace con los recursos?”

“Melella viene a hablar de autonomía y ¿qué hace con los recursos?”
Hoy, tras la sesión inaugural, la legisladora Myriam Martínez (FpV) cuestionó al intendente de Río Grande en torno al conflicto que se generó por la implementación de la Ley 1068 de emergencia previsional y dijo que la ausencia del mandatario en el inicio del periodo de sesiones legislativa pudo deberse a las cuestiones que “han pasado en la última semana donde han votado una ordenanza por encima de una ley”.
 
La parlamentaria dijo que Gustavo Melella no puede hablar de autonomía municipal cuando el Municipio de Río Grande le debe mucho dinero al IPAUSS. “Pedimos que no confundan a la sociedad las disputas políticas con las cuestiones de gestión y las cuestione administrativas. Esto es una cuestión política. Cuando vinieron a la Legislatura y presentaron sobre tablas para meterle la mano a la recaudación de la tasa de verificación por casi 200 o 300 millones estaba todo bien y nosotros éramos los malos pero cuando la gobernadora Bertone presenta un paquete de leyes nos tratan de trasnochados. Todo el mundo sabía que nosotros íbamos a presentar un paquete de leyes”, expresó.
 
La referente del Frente para la Victoria consideró que para paliar la situación del IPAUSS “el ajuste tiene que pasar por los trabajadores, por la clase política, por el Poder Judicial”.
 
“No podemos tener deudores como tenemos en el sistema previsional como el Municipio de Río Grande y viene a hablar de autonomía y ¿qué hace con los recursos, dónde los está utilizando, en qué utiliza los recursos que le debe al sistema previsional?”, se preguntó apuntando a Melella.
 
Por último, enfatizó que el Gobierno aplicará las retenciones correspondientes a aquellos que no cumplan con el envío de recursos al IPAUSS.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.