NOTICIAS
Muy nublado 3.7°C

Política

21.05.16
MÁS ALLÁ DE LA COYUNTURA

Melella y Rubinos evaluaron temas de importancia para la provincia

Melella y Rubinos evaluaron temas de importancia para la provincia
Con fuerte énfasis en tres temas fundamentales como la generación de empleo, el desarrollo económico de recursos naturales y servicios, y la protección del medio ambiente, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella y el legislador provincial Oscar Rubinos, mantuvieron un encuentro para delinear el trabajo con sus respectivos equipos.
 
El jefe comunal animó a “tener una mirada mucho más amplia en lo productivo y empezar a pensar en una diversificación y esto es bueno”, en tanto el representante legislativo aseguró que desde la Legislatura “podemos apoyar muchos proyectos productivos aunando esfuerzos con distintos sectores”.
 
El encuentro se realizó en la intendencia local y participó también el secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión, licenciado Agustín Tita.
 
“Primero agradecerle a Oscar (Rubinos) por la visita porque en todo este tiempo, más allá de la coyuntura con los problemas que hay en la provincia, en las ciudades, uno no tiene que dejar de mirar hacia adelante ni dejar de mirar otras situaciones que nos preocupan también y muchísimo como son los puestos laborales, la cuestión social, la cuestión del medio ambiente”, expresó el intendente Melella.
 
“Estuvimos charlando con Oscar para ver de qué manera se puede articular entre el Municipio, la Provincia, la Legislatura y Nación en esto de buscar distintas herramientas, distintas formas de generar más puestos laborales”.  En este sentido el Jefe comunal reveló que “le estuvimos contando al Legislador distintas experiencias que lleva adelante el Municipio a través del área de Empleo de la Secretaría de la Producción y él también compartió otras experiencias que está viendo, el tema del medio ambiente como una cuestión que nos preocupa a todos. Ahora quedará que sigamos trabajando; en los próximos días va a haber otra reunión con Oscar y todo su equipo y con Sonia Castiglione, desde la Secretaría de Producción y Ambiente también”.
 
El intendente Melella animó a “tener una mirada mucho más amplia en lo productivo y empezar a pensar en una diversificación y esto es bueno. No significa que hoy tengamos este situación y se vaya a terminar, sino todo lo contrario, hay que redoblar esfuerzos y pensar que tenemos la pesca, la madera, el turismo mismo; hay que ir acompañándolo”.
 
En este punto puso como ejemplo el Clúster de Pesca Artesanal, “nos parece algo muy importante porque demuestra que se puede. Después habrá que mejorarlo seguramente porque en el camino hay circunstancias que mejorar. Pero esta misma experiencia, esta misma manera articulada de trabajar se puede llevar a otros sectores productivos, que creo que es lo que tenemos que hacer”. 
 
En tanto el parlamentario provincial dijo que “tal como decía Gustavo (Melella), sin dejar de lado la coyuntura, más allá de que hemos conversado sobre la cuestión política, sobre la cuestión del gas, pero también hay que tener espacios, por lo menos desde mi punto de vista, para poder hablar de los problemas que debemos resolver a futuro”.
 
El legislador Oscar Rubinos enumeró la solución a estos problemas como “la generación de empleo, el de cuidar los puestos de trabajo que hoy tenemos, la protección del medio ambiente. Hay cuestiones en las que el Municipio de Río Grande entiendo que ha trabajado muy bien con todo el tema de la producción y que desde la Legislatura me parece que podemos colaborar en profundizar este trabajo; hay muchas cuestiones que se pueden potenciar en la provincia”.
 
El legislador, representante de la UCR, comentó que este mismo viernes a la tarde iba a mantener una reunión con la Asociación Rural de Tierra del Fuego “para ver de qué manera podemos colaborar desde la Legislatura”.
 
En este punto entendió que “esta es una forma de poder fraccionar el trabajo que hacemos y no estar todo el tiempo atendiendo las cuestiones relacionadas al conflicto –que también lo hacemos y sin dudas me han visto a mí discutiendo sobre ese tema-, pero también trabajando en cuestiones que son importantes para la provincia”.
 
El representante parlamentario valoró el trabajo que hace el Municipio de Río Grande, por ejemplo, la feria de ‘El Desafío de Producir’ “que comenzó como una solución coyuntural en plena crisis iniciado este siglo y hoy es la feria más importante de la provincia en materia de desarrollo local. Vamos a ver cómo podemos colaborar desde la Legislatura con esto”.
 
Justamente el año pasado, cuando Oscar Rubinos era titular de la cartera de Gobierno del municipio capitalino, puso en marcha en Ushuaia la planta procesadora de crustáceos “y esto se termina convirtiendo, a través de un acuerdo que habíamos firmado con la Universidad (UTN) y con el Clúster de Pesca, en una feria permanente de pescado y mariscos, productos del Canal Beagle, de nuestra zona, potenciando a los pescadores artesanales”, dijo Rubinos.
 
“Son cosas que uno inicia y después hay que ir apuntalándolas para que crezca. Pero lo importante en esto es que podemos juntar información y reunirse con los productores y con quienes tienen ideas para llevar adelante”, concluyó.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.