NOTICIAS
Nubes dispersas 7.1°C

Educación

02.07.12
De terror

Molina acompañó al colegio Los Andes en una jornada dedicada a la literatura

Molina acompañó al colegio Los Andes en una jornada dedicada a la literatura

La Ministra de Educación, Sandra Molina, acompañó al colegio Los Andes en la actividad denominada “Jornadas de Terror” realizada el pasado viernes en la institución y que se enmarca dentro del proyecto “Itinerarios de Lectura”.

 

La titular de la cartera educativa rescató el trabajo realizado por los directivos del establecimiento que “siempre toman los desafíos y buscan otra forma de enseñar” a la vez que destacó la labor realizada al ambientar toda la escuela con decoraciones vinculadas al género del terror.

 

En relación a la actividad manifestó que “es una excelente estrategia para acercar a los chicos a la lectura compartiendo distintas actividades vinculadas al género de terror”.

 

Por su parte el rector del Colegio Provincial “Los Andes”, Javier Fourastié explicó que “desde el Proyecto Itinerarios de Lectura se propone llevar a los chicos al terreno de la imagen en primera instancia que es con lo que ellos se sienten más identificados, y de ahí llevarlos a la lectura”.

 

Además comentó que “el colegio tiene un proyecto de lectura de ocho libros por año para cada uno de los alumnos en Castellano y en Inglés y cuesta mucho sostenerlo porque en la cultura actual no estimula que los chicos lean en cantidad”.

 

En este sentido, el directivo explicó que “para que puedan hacer este recorrido los acompañamos haciendo una jornada donde tomamos diferentes géneros literarios, en este caso en el día de hoy es el género de terror, donde ven películas, ven de dónde sale el cuento y que lectura lo acompaña”.

 

“También llevaron a cabo la parte plástica de la organización, donde pueden dibujar y expresarse en cuanto al terror, han filmado videos,  han hecho coreografías que tienen que ver con lo que es el terror y  hemos decorado todo el  patio y eso es  lo que nos permite acercarnos al placer de la lectura” detalló Fourastié.

 

Para finalizar destacó este tipo de actividad ya que “los alumnos se muestran muy interesados, nos divertimos y todos aprendemos”.

 

 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.