NOTICIAS
Nubes dispersas 7.8°C

Educación

30.11.15
EDUCACIÓN

Molina participó de última de la 67° Asamblea del Consejo Federal de Educación

Molina participó de última de la 67° Asamblea del Consejo Federal de Educación
La Ministra de Educación Sandra Molina estuvo presente en la 67º Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE). Se estableció el 29 de febrero como fecha de inicio del ciclo lectivo 2016 finalizando el 16 de diciembre. Estuvo presente el próximo Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich.

La 67º Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que se realizó en el Palacio Sarmiento de la ciudad autónoma de Buenos Aires y que se convirtió en la última del año
Al respecto, la titular de la cartera educativa detalló que “esta fue la última reunión del año donde los ministros hicimos un balance que tuvo la particularidad de revisar lo hecho y que da cuenta del trabajo que realizamos estos años y en el que todos los ministros destacaron la construcción colectiva y la mirada puesta en el rol del estado y la centralidad de la escuela como un espacio de oportunidades”. 
 
Por otra parte Molina comentó que se sumó a la Asamblea la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, para presentar junto al Ministro Sileoni la colección “Postales de la Identidad”, que se trata de una producción, elaborada por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, el Ministerio de Educación de la Nación y el portal educ.ar, que recopila material sobre la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo para trabajar en las instituciones educativas. “La presencia de Estela moviliza y su principal mensaje fue optimista, que siempre hay que tener esperanzas”, resaltó la funcionaria. 
 
La Ministra de Educación manifestó que otra particularidad de esta reunión fue que se encontraba el futuro Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich quien manifestó que “su gestión va a trabajar a partir de lo hecho, lo que es tranquilizador, y también reconoció que hay algunas cosas de lo realizado de las cuales tendrá que partir, y además valoró el trabajo del Consejo Federal de Educación”. 
 
“Todos los ministros pudimos expresarle las inquietudes que tenemos a Esteban Bullrich y solicitamos darle continuidad a las políticas públicas como el Programa Nacional Nuestra Escuela de capacitación en servicio, la ampliación de la jornada escolar, la universalidad de la sala de 3 años, el acompañamiento a las trayectorias escolares y el Programa de Educación Sexual Integral, que nosotros consideramos que son derechos de los cuales ya no podemos retroceder”, aseguró Molina. 
 
De igual modo la funcionaria destacó el trabajo articulado en estos últimos cuatro años entre los ministerios de la nación y la provincia, ya que “Tierra del Fuego va a cerrar la gestión con cinco escuelas por inaugurar, dos escuelas secundarias, dos jardines y una escuela primaria, y eso da cuenta de una política articulada e integral que trasciende a las personas”, finalizó. 
 
Se estableció como inició de ciclo lectivo 2016 el 29 de febrero, siendo acordado por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, y finalizará el 16 de diciembre. Asimismo, a nivel provincial se determinó la fecha de presentación de supervisores para el 11 de febrero y los docentes deberán estar presentes en las escuelas el próximo 15 de febrero.  




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.