NOTICIAS
Nubes dispersas 7.1°C

Educación

07.02.12
Reunión con el Secretario de Educación de la Nación

Molina y Perczyk analizaron la situación del nivel inicial

Molina y Perczyk analizaron la situación del nivel inicial
La Ministra de Educación de la provincia, Sandra Molina, mantuvo ayer un encuentro con el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, con quien analizó diversos temas relacionados al nivel inicial, las jornadas extendidas y el nivel secundario, entre otros.
 
El objetivo de la reunión, explicó Molina, fue ver “cómo se van a plantear algunas políticas desde la Provincia y que acompañamiento se va a brindar desde Nación”,  y en lo que tiene  que ver con el nivel inicial,  “la implementación de la jornada extendida y el trabajo que estamos realizado desde la Provincia para profundizar  la enseñanza en el nivel secundario”.
 
Unos de los temas destacados fue el análisis de la situación del Nivel Inicial en la Provincias. “Tierra del Fuego tienen el 100 % de las salas de cinco ocupadas y el 94 % de las salas de cuatro, cuestión que nos pone en una situación particular en relación a las demás provincias, ya que se está trabajando para que todo el país tenga  un cobertura similar” señaló Molina, a la vez que confirmó que en la actualidad “estamos trabajando en las salas de cuatro y avanzaremos en las salitas de tres años”.
 
Respecto a las acciones que ya se vienen desarrollando, la Ministra  entendió que el balance es muy positivo,  “cuestión que se refleja en el trabajo que vienen haciendo los equipos técnicos y en la implementación de todas las propuestas que van acompañando los procesos educativos en las Provincias”.
 
Más allá de las  reuniones previstas con los equipos técnicos para el trascurso del año, la Ministra aprovechó la oportunidad para invitar al licenciado Perczyk y al Ministro de Educación de Nación a la próxima inauguración del edificio donde funcionará un nuevo Jardín de Infantes. 
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.