NOTICIAS
Nublado 12.6°C

Educación

18.10.11
llega a ushuaia “exploratorio”

Muestra itinerante de Ciencia y Tecnología para niños y jóvenes

Muestra itinerante de Ciencia y Tecnología para niños y jóvenes
La misma inició hace 15 días en la ciudad de Río Grande con gran éxito y la visita de más de 4.500 chicos de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior. Consiste en una muestra interactiva de ciencias cuyo propósito es el de hacer llegar los conocimientos básicos de la ciencia y tecnología a alumnos de todos los niveles del sistema educativo.

Al respecto, el subsecretario de Ciencia y Tecnología Claudio Roig explicó que “hay módulos y equipos que intentan simplificar algunos aspectos científicos y tecnológicos muy básicos, derivados del electromagnetismo, la electricidad, la luz, la óptica, el movimiento de los fluidos y el aire y entonces los chicos pueden darse cuenta de algunos principios físicos elementales que gobiernan nuestra naturaleza”.

Asimismo, la Profesora Flavia Gerje, referente en esta actividad, manifestó que “en este trabajo conjunto el Ministerio de Educación coordina las visitas de las escuelas de lunes a viernes en dos franjas horarias, de 10 a 12 del mediodía y de 14 a 16:40 y hay gente que guía cada uno de los módulos para que los chicos  puedan aprender un contenido de ciencia”.
Dentro de las actividades de “Exploratorio” está prevista además una capacitación denominada “Estrategia para la Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología” a cargo del Ingeniero Joaquín Fargas destinada a docentes de Ciencias Naturales y Tecnología, en la que se van a tratar los contenidos desarrollados en la muestra.

Gerje detalló que “se van a abordar los contenidos que se ven en el módulo y la parte práctica los docentes la van a realizar en la muestra, y van a tener que realizar un trabajo final con una propuesta áulica”. Cabe destacar que esta capacitación brindará puntaje y justificación de inasistencia y que la parte teórica de la misma se desarrollará en el salón de CFI (Godoy y Maipú) con una duración de 10 horas reloj repartidas en 5 horas el día 25 de octubre y 5 horas el día 27 de octubre.

La muestra estará abiertapara el público escolar, con previa solicitud de turno para visita guiada, de lunes a viernes de 10 a 12 horas por la mañana y de 14 a 17 por la tarde, mientras que de 17 a 20 horas para el público en general. Los días sábados y domingos de 14 a 20 horas estará abierta a toda la comunidad. La entrada es libre y gratuita.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.