NOTICIAS
Muy nublado 3.7°C

Política

27.09.11
DURAS CRITICAS DE BERTONE AL GOBIERNO PROVINCIAL

\"Nada de lo que se dijo en campaña se está cumpliendo. Yo no les creo nada\"

"Nada de lo que se dijo en campaña se está cumpliendo. Yo no les creo nada"
La diputada Rosana Bertone hizo declaraciones en el acto donde se efectuó la entrega de 1712 netbooks para estudiantes del colegio secundario Kloketén, acerca de la ausencia de la Ministra de Educación, el incumplimiento de las promesas de campaña de la gobernadora Fabiana Ríos y los rumores que aseguraron un supuesto apoyo del PSP a CFK.

“Es una pena que la Ministra no este, es una pena que no comparta este momento con los directores, padres, alumnos para ver los aciertos y errores de las instituciones. Supongo que la ministra no habrá venido por alguna razón en especial sabe que nosotros estaríamos ya que es un programa Nacional del Gobierno Nacional al que nosotros representamos en la provincia. Una ley educacional que da el 6% del PBI para la educación implica reconocerle a CFK todo lo que hace por la educación en nuestro país, por eso es una pena que no esté hoy en un acto que demuestra las políticas nacionales educativas” opinó la diputada del FPV.

Respeto al accionar de Ríos tras su triunfo en las últimas elecciones provinciales, aseguró que “nada de lo que se dijo en campaña se está cumpliendo, el registro civil sufre reclamos, las escuelas siguen igual de deterioradas y los hospitales están iguales o peor y no ha habido una decisión de cambiar tras este triunfo y buscar mejorar las cosas, pareciera que buscan esconderse de la gente y obligaciones que tienen como gobernantes” analizó Bertone, y agregó que cuando desde el frente para la victoria, -sector que conduce la presidenta de la Nación- se reciben muchas críticas de funcionarios provinciales, al respecto recordó que “hemos gestionado muchísimas cosas y siempre suele ser muy difícil trabajar en estas condiciones. Seguiremos intentando porque soy una persona tolerante pero si tienen que gobernar cuatro años mas deberían repensar la relación que plantean con quienes piensan distinto ya que existe una persecución y una desaprobación permanente a quienes formamos parte de otro espacio”.

Por último, confesó no creerle nada respecto al apoyo o no apoyo a la presidenta. “Hay una conducta en cuanto a la valoración de la ayuda del proyecto nacional, de la lealtad y del trabajo que demuestra que no valora la ayuda del pago de los sueldos, la Ley de Industrias, el Fideicomiso Austral, el Fondo de la Soja -que de hecho, no sabemos qué hacen con ese dinero-, la recuperación de esta provincia y podríamos segur enumerando políticas de CFK que implican por lo tanto al gobierno de Fabiana Ríos que hacen que no les crea”. Concluyó que “no la entiendo a Ríos y poco me importa entenderlos porque como ya conozco a estos actores políticos prefiero trabajar para la gente sin pensar porque actúan así, tratando de atender los reclamos de la gente”.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.