NOTICIAS
Nubes dispersas 5.1°C

Educación

09.05.16
ANDINO, SOBRE ENTREGA DE CARGOS DOCENTES

“Ningún decreto puede pasar por encima de la ley”

“Ningún decreto puede pasar por encima de la ley”
Este lunes, la Secretaria General de la seccional Río Grande del SUTEF, Verónica Andino cuestionó el decreto firmado por el ministro de Educación Diego Romero cuyo objetivo es cubrir los cargos de los docentes que están adheridos a las medidas de fuerza.
 
En comunicación con FM Master’s la dirigente sostuvo que la ley 631 es la que establece cómo se entregan los cargos y está en plena vigencia y que por consiguiente “el ministro no puede sacar los cargos del bolsillo y entregarlos de manera discrecional”.
 
Comentó que esta mañana estuvo en la Supervisión Escolar de Río Grande y la resolución del ministro no llegó. Aclaró que “en Río Grande nunca se han ofrecido los cargos por la resolución 823 a diferencia de Ushuaia”.
 
“Hay una ley que regula la entrega de cargos. Ningún decreto ni del ministro ni de la gobernadora puede pasar por encima de lo que establece la ley en cuanto a la entrega de cargos”, sostuvo. “Hace cuatro semanas que el ministro viene amenazando públicamente con la entrega de cargos. Lo único que ha hecho el ministro es mentirles a los padres diciendo que va a garantizar algo que está en contra de la ley”, agregó.
 
Por otra parte, Andino dio a conocer que en la mañana de hoy el SUTEF concurrirá a la Cámara de Apelaciones para corroborar si hubo avances en la iniciativa popular a través de la cual se solicitó que la Legislatura trate la derogación del paquete de leyes sancionado en enero pasado.
 
Finalmente, confirmó que el SUTEF concurrirá a la Mesa Técnica prevista para este mediodía. “Pensamos asistir en el marco de la Unión de Gremios y Jubilados. Hemos tenido disposición al diálogo desde el primer día. Es una necesidad poder resolver este conflicto que lleva setenta días. Vamos con la expectativa de poder plantear todos los puntos necesarios y que implican la discusión de todas las leyes”, manifestó.
 
Andino destacó la participación de todos los sectores en el marco de la Mesa Técnica y manifestó su expectativa en cuanto a que “el Gobierno esté a la altura de la discusión que hay que dar para encontrar una salida pronta a este conflicto”.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.