NOTICIAS
Muy nublado 3.7°C

Educación

05.10.15
EDUCACIÓN

No alcanzarían las vacantes para el ciclo lectivo 2016

No alcanzarían las vacantes para el ciclo lectivo 2016
Desde el Ministerio de Educación aseguraron que no existen vacantes necesarias para atender la demanda de inscripción para el ciclo lectivo 2016. Manifestaron que se necesitará una ampliación de algunos establecimientos educativos o deberán resignar las salas de informática o laboratorio para generar nuevas secciones.

De esta manera la Supervisora de Nivel Inicial y Primario Adriana Salguero explicó en declaraciones a Radio Fueguina que "las instituciones tienen tres etapas, a través de una nota se confirma la vacante, inscripción de hermanos y solicitud de pase a otra institución" y aclaró que desde sala de cinco no se hacen inscripciones a la escuela primaria. De igual manera dijo que hay una etapa donde las secretarias de ambas instituciones confirman si hay disponibilidad o no. "A veces sucede que si son hermanitos haya vacante para uno y entonces hay que volver a llamar a los padres para informarle esta situación”, aclaró Salguero respecto al proceso de inscripción.

Asimismo indicó que las inscripciones generales para el nivel inicial será el 15 y 16 y del 21 al 23 de octubre será para el nivel primario. Sin embargo recordó que "desde la Ley de Educación Provincial y la modificatoria de la Ley Nacional de Educación la sala de 4 años es obligatoria entonces en los jardines donde podíamos tener sala de tres hay que darle prioridad primero a la sala de cinco, en segundo lugar a la de cuatro y por último a las salas de 3". 

Por otra parte comentó que la demanda es más grande que la oferta y las zonas más comprometidas son la zona de Chacra XIII, Chacra XI y aledaños. "Hay zonas que estamos egresando cincuenta chicos de sexto y estamos egresando  noventa y cinco chicos de sala de cinco, específicamente escuela 42 y el jardín 22 y 25. Es posible que en estas escuelas tengamos que ir previendo, sin posibilidades de ampliación, cuáles serían las alternativas para su solución".

Al ser consultada si se podrían ampliar los establecimientos contando el receso de verano aseguró que "no", por los procesos administrativos de licitación, contratación etc. "no dan los tiempos para la ampliación, la escuela 42 en el momento que se instaló sabíamos que por el crecimiento poblacional nos iba  a quedar chica".

Para concluir aseguró que las autoridades del Ministerio de Educación ya cuentan con esta información que "tenemos un desfasaje con los egresados de la sala de cinco y los egresados de la sexto que son los que te dan la posibilidad de vacantes. Muchas veces en la escuela tienen que resignar la sala de laboratorio, de ciencia o informática que siempre les cuenta mucho a las escuelas instalar estos laboratorios y deben tener que resignarlo para abrir secciones nuevas".




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.