NOTICIAS
Muy nublado 7.3°C

Política

12.10.11
Legislador Fabio Marinello

“No esperaba que el intendente usara al Día de la Ciudad como una tribuna política”

“No esperaba que el intendente usara al Día de la Ciudad como una tribuna política”
El Vicepresidente 1ro de la Legislatura a cargo del Ejecutivo provincial, legislador Fabio Marinello, asistió hoy en representación de la gobernadora Fabiana Ríos a los distintos actos y el tradicional desfile cívico militar organizados en el marco del 127 aniversario de la ciudad de Ushuaia.
 
El Parlamentario manifestó su alegría “por acompañar  al pueblo de Ushuaia en su día”, destacando la participación de los vecinos en el tradicional desfile.
 
También se refirió al aniversario de la creación de la Prefectura de Ushuaia e Islas del atlántico Sur, considerándolo “un hecho relevante en una Fuerza que ha formado parte de la historia de esta provincia”.
 
Marinello hizo extensivo el saludo a todos los ushuaienses de parte de la gobernadora Fabiana Ríos, que “por cuestiones de agenda no pudo participar, pero que siempre ha acompañado a la ciudad”.
 
Por otro lado, Marinello calificó de “lamentable” el discurso del intendente Federico Sciurano, señalando que “no me esperaba que usara al Día de la Ciudad como si fuera una tribuna política, para hacer planteos que tienen que ver con el mundo de la política y la discusión política”.
 
“Esperaba un discurso que tuviera que ver con la historia de la ciudad y con aquellos que la forjaron,  que pensara en cuáles son los objetivos que él se plantea como Intendente para los próximos años pensando en el crecimiento que ha tenido la ciudad y en un desarrollo genuino” sostuvo el Parlamentario, para anotar que el jefe comunal “realizó una mezcla de temas que no tenían nada que ver, apuntando a cuestiones que no fueron los objetivos del Gobierno en su Proyecto de presupuesto” que aún resta discutir y cuyo principal objetivo es “resolver los problemas de la gente en salud, educación y seguridad”.
 
Por último, el Legislador destacó que desde el Ejecutivo “siempre hemos apostado al dialogo  ya que no tenemos nada que esconder”, pero que “este tipo de actitudes, como es aprovechar una acto que es del pueblo de Ushuaia para plantear una cuestión que tienen que ver con un Proyecto de Ley, no son buenos caminos para el dialogo”.
 
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Sergio Álvarez  también cuestionó “el ámbito en el que el Intendente dice las cosas”, ya que “este es un día en que los vecinos de Ushuaia quieren festejar su aniversario, y este discurso de barricada sin ningún tipo de sentido, hace que nos replanteamos que es lo que quiere realmente el Intendente con la ciudad”.
 
Respecto a que si la postura adoptada por el Intendente afectaría a las posibilidades de diálogo, el funcionario remarcó en este sentido que “siempre habrá predisposición por parte del Gobierno”.
 
En tanto, el secretario de Comunicación Institucional Silvio Bocchicchio consideró como un “error grave” del  Intendente plantear “es una fiesta de toda la gente”, una cuestión  institucional “que se resuelve en los canales institucionales que están creados”.
 
Para el funcionario, las actividades del día de la Ciudad “hay que aprovecharlas para darle protagonismo a los vecinos que son los que la sostienen, y no para tratar de sacar ventaja empobreciendo las cosas”.
 
“Hay decisiones políticas que pueden gustar o no y se deben discutir de forma institucional” manifestó el Secretario, pero “de ningún modo se debe usar una fiesta cívica para plantear una discrepancia en los términos que lo ha hecho”, ya que “esto no contribuye a nada y aleja las posibilidades de diálogo”.
 
Bocchicchio explicó que “las posiciones ya están expuestas y ahora hay que construir a partir del dialogo” pero “si seguimos en esta línea que ha tomado el Intendente,  estamos complicando cada vez la situaciones” reiteró, ya que “la sociedad está esperando que no sigamos con el conventillo sino que empecemos a profundizar el diálogo institucional”.
 
 
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.