NOTICIAS
Nubes dispersas 7.1°C

Política

14.09.11
el concejal del pff quiere más detalles sobre el plan de pavimentación de ushuaia

“No está establecido el monto de los empréstitos a gestionar”, dijo Cárdenas

“No está establecido el monto de los empréstitos a gestionar”, dijo Cárdenas
La semana pasada, el concejal Luis “Lolo” Cárdenas (Partido Federal Fueguino) presentó un pedido de informe para obtener mayores precisiones sobre el proyecto
que la Municipalidad de Ushuaia implementará para asfaltar la totalidad de los barrios de la ciudad, excluyendo las nuevas urbanizaciones.

El edil consideró que no está establecido el monto de los empréstitos a gestionar; no existe memoria descriptiva ni pliego de bases y condiciones de las obras a ejecutar; no se establece la tasa de interés máxima a pagar, sistema de amortización ni plazo de devolución de los empréstitos. En este sentido indicó que “dada la carencia de documentación a analizar, no resulta definido qué se pretende hacer, cómo se ejecutará, cuánto costarán a la comunidad los trabajos a efectuar, ni en qué plazos deberán devolverse los fondos a pedir”. Por tales motivos solicitó en carácter de urgente que el Municipio remita a su bloque político toda la documentación relacionada con el tema.

Cabe mencionar que el Municipio de Ushuaia prevé asfaltar en seis años el total de los barrios capitalinos que quedan sin pavimentar, exceptuando las nuevas urbanizaciones, en una sola operación, a partir de un proyecto integral que garantice la continuidad operativa de las empresas constructoras que resulten adjudicatarias de las obras.

El ambicioso plan comprende el asfalto de 500 cuadras en 40 barrios de la capital fueguina.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.