NOTICIAS
Nublado 10.5°C

Interés General

09.11.17
Temporada en Ushuaia

"No hay una política de Estado hacia la actividad turística"

"No hay una política de Estado hacia la actividad turística"
La temporada alta turística en Ushuaia comenzó con fuertes números en la ocupación hotelera, en gran medida potenciados por la llegada de cruceros internacionales. Sin embargo, desde la Cámara de Turismo de la provincia de Tierra del Fuego, consideran que si bien "Ushuaia está dentro de los destinos turísticos más importantes de la Argentina" aún "falta una eternidad" para lograr compararse en esta materia con "países desarrollados". 

"Siempre hemos venido creciendo un poco en estos meses, algunos meses del 8 por ciento y otros del doce, después tenemos otros condimentos que hacen que no estemos espléndidos", diagnosticó el presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Marcelo Lietti, en diálogo con FM Master's, al tiempo que destacó el 80 por ciento de capacidad hotelera que hoy reflejan los números. De todos modos, confesó la dificultad de analizar las estadísticas cuando "hay hoteles que se venden en más del 70 por ciento de manera on line". 

"Ushuaia está dentro de los destinos turísticos más importantes de la Argentina. En general destinos como Salta, Ushuaia, Cataratas o El Calafate están dentro de los destinos top. Hacia adentro es como todo, cuando mira hacia su casa sabe que le falta mucho, no hay una política de Estado hacia la activiad turística. Hay países desarrollados que su primera o segunda actividad es el turismo, nosotros imaginamos una actividad más fuerte", consideró Lietti en torno a la actualidad de la industria turística en la Argentina, y en particular en Ushuaia. 

Finalmente, Lietti expresó la necesidad de generar opciones accesibles para el turismo interno y la llegada hacia Ushuaia. "Consideramos que hay que seguir trabajando sober algunos segmentos. Ushuaia no necesita volumen, es un destino que con 300 mil turistas al año está bien. Eso no significa que no haya que crecer, hay que crecer de manera ordenada. No obstante, hay que darle la posibilidad a la gente que pueda venir, siempre pensando en momentos donde es temporada baja como abril, mayo y junio. Más aún ahora que vemos que los pasajes no están muy accesibles", analizó, al tiempo que subrayó la importancia de la "conectividad" brindada por la empresa nacional Aerolíneas Argentinas, tendencia a la que también sumó a la compañía LAN. 

Adicionalmente, recalcó la importancia del aporte de los comerciantes y entidades privadas en el desarrollo turístico y el recibimiento que la ciudad entabla para los visitantes. "Eso es lo que falta modificar, el cambio tiene ques ser público y privado. Se le pide al Estado inversiones e infraestructura, pero a la parte privada calidad de servicio. Hay que mirar los lugares que están desarrollados y nos falta una eternidad", concluyó. 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.