NOTICIAS
Muy nublado 7.3°C

Sociales

13.09.11
declaraciones del ministro benegas tras la crisis del agua

\"Nuestra infraestructura soporta, pero no debemos acostumbrarnos corriendo más riesgos\"

"Nuestra infraestructura soporta, pero no debemos acostumbrarnos corriendo más riesgos"
DECLARACIONES DEL MINISTRO BENEGAS TRAS LA CRISIS DEL AGUA
 “Nuestra infraestructura soporta, pero no debemos acostumbrarnos corriendo riesgos”
 
El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, dio explicaciones del accionar de lo que a su Ministerio compete luego de atravesada –parcialmente– la crisis del agua.
Explicó que en Arroyo Grande instalarán próximamente dos plantas más de potabilización al igual que en Buena Esperanza donde también habrá un plan de obras que tiene que ver con la modernización del sistema. “Tenemos que poner la mira en esta inversión entendiendo la oportunidad que nos da la Legislatura en cuanto a presentar un plan de obras”.
Entre las obras más importantes que la legislatura aprobó, hay una obra clave que es el entubamiento del chorrillo donde se toma agua, “Se comenzaron los trabajos y están trabajando, removiendo el fondo del río, por eso en algunos sectores la turbiedad del agua va a ocasionar alguna molestia y se verá incrementado en estos días, quizás el proceso sea un poco más lento ya que se están haciendo los trabajos para mejorar” explicó Benegas.  

Por otra parte, explico que todas las obras postergadas por años en nuestra provincia, tras el malestar de los ciudadanos por la reciente crisis, se empezó a trabajar “lo más rápido posible y buscamos darle continuidad. Esto es una situación irregular y debemos corregir y rever lo que nos pasa en la ciudad. El arroyo Buena Esperanza, donde las construcciones y las habilitaciones de los hoteles hacen que tomen agua de los arroyos y esto no es echarle culpa a nadie, sino una demostración de que hemos llegado a una situación limite. Desde la señora que no puede darles de comer a sus hijos por falta de agua hasta mi posición como político, de tener que cerrar inversiones de mucho tiempo para priorizar esto. Ha pasado este momento en el cual decíamos que la infraestructura soporta, pero no podemos acostumbrarnos, debemos pensar y ser previsibles ante estas situaciones” y agregó que “las obras a corto y mediano plazo, junto con la modernización de las plantas es lo que debemos hacer”.

Respecto de a otro problema que aqueja a la ciudad, la falta de tratamiento de los residuos cloacales, aseguró que evalúan varias soluciones y que “necesitamos que alguien aúne los criterios de solución para poder remediar el problema del tratamiento de líquidos cloacales de la planta que era para Ushuaia”.  

En relación a las obras previstas en el Fideicomiso Austral, pilar de la campaña de Ríos y sus funcionarios, explicó que se está trabajando arduamente en las construcciones del Río Pipo, la cual “se financiará en su totalidad con el fideicomiso. Necesitamos enviar los planos del Pipo y las demás obras que esperamos llevar adelante. Lo único que falta determinar de los pliegos es saber como nos van a pagar, o a través de una licitación, mediante los organismos o a la empresa,  la idea es evitar más demoras” sostuvo.

Benegas finalizó explicando que los gasoductos de la provincia seguirán trabajando y se construirán más, ya que se calcula que en el período 2011-2015 se sumarán 7700 nuevos vecinos al servicio. Para llevar adelante un servicio seguro e íntegro, se necesitará determinar gasoductos de 60 km, una planta compresora de gas y tener en cuenta las usinas.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.