NOTICIAS
Nubes dispersas 10.6°C

Actualidad

30.06.08
ARA “ALFÉREZ SOBRAL”

Nueva relevo de personal y logística a los puestos de vigilancia

Nueva relevo de personal y logística a los puestos de vigilancia

Este lunes finalizó la navegación de cuatro días que el Aviso ARA “Alférez Sobral” empleó para realizar la cobertura logística y recambio de personal de los Puestos de Vigilancia, Control y Tránsito Marítimo en Tierra del Fuego. Si bien la actividad forma parte de la rutina de las unidades navales que componen el Área Naval Austral no esta exenta de matices en cada periplo.
El buque zarpó el pasado jueves con el personal asignado para reemplazar a los que por el lapso de unos 45 días permanecieron en los puestos de vigilancia que la Armada Argentina posee en Bahía Buen Suceso, en el extremo oriental de la Isla de Tierra del Fuego; y en Puerto Parry, una bahía interior abrigada de los bravíos mares que bañan las costas de la Isla  de los Estados.
En esta oportunidad, la navegación de retorno se prolongó debido a las adversas condiciones climáticas que azotó la embarcación en el ingreso al Canal Beagle, según contó el Comandante del aviso, Capitán de Corbeta Fernando Gabriel Gamero.
La segunda etapa estará a cargo del Remolcador ARA “Toba”, el cual tendrá a cargo el relevo de los puestos ubicados en  Puerto Almanza y Becasses desde el venidero 3 de julio
Las componentes de los puestos de vigilancia tienen la misión de efectuar el control del transito marítimo por el área de influencia y brindar ayuda a las embarcaciones que navegan por allí.





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.