NOTICIAS
Nubes dispersas 7.1°C

Actualidad

18.07.08
EN BUSCA DE INVERSIONES

Otro viaje a China

Otro viaje a China

El Ministro de Economía, Roberto Crocianelli confirmó el viaje que tenía programado a la República de China, junto al secretario de Hidrocarburos, Eduardo D’Andrea, con el objeto de definir “un acuerdo tendiente a ponerle valor agregado a nuestro gas, a través de una planta de Metanol; y la posibilidad cierta de que hagamos el interconectado eléctrico Río Grande – Ushuaia, con 220 kilómetros de tendido de red eléctrica que a nosotros tanto nos interesa”.
 
Respecto del último proyecto mencionado, recordó que “es una obra de aproximadamente 55 millones de dólares”, y anotó que “otro de los ejes que comprende el acuerdo a definir, apunta a la generación de ‘mega’ en Río Grande, en boca de pozo y a menor costo”.
 
Observó que “esos mega, transportados por una interconexión futura nos liberaría aproximadamente el 20 por ciento de capacidad de transporte del gasoducto”, para anotar que “ese gas que no tendríamos que derivar a la DPE para la generación de energía en Ushuaia, podríamos liberarlo rápidamente a la distribución en las redes domiciliarias, cosa que estamos necesitando, máxime teniendo en cuenta el plan de vivienda aprobado por la Nación, de 700 unidades habitacionales”.
 
El funcionario remarcó que “vamos a necesitar más volumen de gas para inyectar a la red domiciliaria”, admitió, para insistir con que, de prosperar el acuerdo con China, “estaríamos en condiciones de solucionar este inconveniente”.
 
Aclaró que su traslado a China obedece a “una invitación del Gobierno de ese país, que incluye el reconocimiento de la totalidad del costo; es decir que no implicará erogación alguna para Tierra del Fuego, bajo ningún concepto”.
 
Si bien observó que, a partir de la renuncia del vicegobernador, personalmente debió revisar la posibilidad de avanzar con el viaje, el Ministro comentó que “la gobernadora me pidió que siga adelante, para no interrumpir los planificado”.


 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.